Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En seguridad, Argentina está "sumamente beneficiada"
Lo aseguró el propio ministro de Seguridad. El funcionario remarcó que "no hay variación del nivel de delito" en la Argentina y defendió el trabajo del Gobierno
12 de marzo de 2009
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que desde el año 2006 a la fecha "no hay variación en el tema del nivel de delito"; y remarcó que "la realidad argentina, en comparación al resto del continente, es una realidad sumamente beneficiada".

"Yo no noto que tengamos un conflicto mayor (en tema seguridad) al que teníamos 15 años atrás", aseveró Fernández, al tiempo que destacó que "por el trabajo que se realiza todos los días" se limitó el incremento del delito.

Sin embargo, el Ministro aclaró: "No estoy minimizando los hechos. Los hechos están y yo sé lo que sucede todos los días".

Las declaraciones del funcionario nacional se producen tras los reiterados hechos de inseguridad y los asesinatos de policías que generaron conmoción en la sociedad.

Ante la ola de delitos, diferentes personalidades públicas se expresaron a través de los medios de comunicación para repudiar la fata de actuación del Gobierno.