Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tres años de cárcel por el "zapatazo" contra Bush
El periodista iraquí aseguró que no tenía intención de matar al presidente. El hombre lanzó dos zapatos contra el mandatario durante una conferencia
12 de marzo de 2009
El Tribunal Central Criminal de Irak condenó a tres años de prisión al periodista iraquí Montazer al Zaidi por lanzar sus zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, según el canal de televisión Al Bagdadia.

El juicio contra el periodista iraquí Montazer al Zaidi, que el pasado diciembre lanzó sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense George W. Bush, se reanudó esta mañana en Bagdad, tres semanas después del comienzo del proceso, según la televisión iraquí Al Bagdadia, informó el portal INFOBAE.COM.

Al Zaidi, que se enfrentaba a 15 años de prisión por atacar a un jefe de Estado extranjero, lanzó sus dos zapatos a Bush durante una rueda de prensa celebrada el pasado 14 de diciembre que el dirigente norteamericano celebraba junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Durante la primera sesión del juicio, que tuvo lugar el pasado 19 de febrero, Al Zaidi aseguró que su intención no era matar al presidente de los EEUU ni "avergonzar" al primer ministro iraquí.