Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina se puso furiosa contra las "patronales" del campo
La Presidenta criticó a la Mesa de Enlace por su rechazo a la 125 y destacó que los ruralistas ahora reclaman medidas similares a las que establecía la resolución
12 de marzo de 2009
La Presidente consideró que "el Estado va a tener que suplir la función que se le asignaba al mercado". Ese, según Cristina Kirchner, será el principal cambio que generará la crisis financiera internacional. En un acto realizado en la Quinta de Olivos, advirtió que el Estado será "el asignador de recursos y el gran promotor de la actividad económica".

Además, según el portal INFOBAE.COM, cuestionó a los sectores de la oposición que "se oponen por oponerse" y, al cumplirse un año del conflicto con el campo, advirtió que el sector se hubiera "beneficiado" si no se eliminaban las retenciones móviles.

"Veo a varios dirigentes de la oposición que se oponen a un proyecto que no conocen, que es el de la Ley de Radiodifusión", subrayó la Jefe de Estado al tiempo que admitió que se "sorprende" con ese tipo de actitudes.

"Es algo único y sí sucede con sectores de nuestra oposición. Es malo porque le quita seriedad", sentenció.

La mandataria criticó a los dirigentes rurales que integran la Mesa de Enlace y se refirió al conflicto por las retenciones móviles. "Si hoy se estuviera aplicando la resolución 125, estarían aplicándose unas alícuotas inferiores a las actuales, sin contar, además, los fletes para aquellos productores que están lejos de los puertos y las compensaciones para los pequeños productores", explicó.