Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Telefónica lanzó "Speedy banda ancha 2.0"
La inversión total para este proyecto fue de 130 millones de pesos. Asimismo, la inversión destinada para 2009 será superior a los 200 millones. Los datos
12 de marzo de 2009
Telefónica lanzó Speedy, Banda Ancha 2.0, un nuevo concepto en banda ancha, convirtiéndose en el primer proveedor argentino en adaptar su servicio a las exigencias de la Web 2.0.

Speedy, Banda Ancha 2.0 incorpora al servicio tradicional tres características fundamentales en la Web 2.0: mayor velocidad de subida, mayor ancho de banda internacional y tráfico P2P sin restricciones; que ofrecen a los usuarios la posibilidad de interactuar, generar y compartir contenidos sin limitaciones técnicas que acoten su espontaneidad.

Esta evolución del servicio Speedy demandó una inversión de 130 millones de pesos, en tanto en 2009 la compañía tiene previsto destinar 200 millones de pesos en inversiones de banda ancha al proyecto 2.0.

En Telefónica estamos orgullosos del lanzamiento de Speedy, Banda Ancha 2.0, una nueva experiencia que la compañía plantea al usuario de Internet para dar respuesta a su espíritu inquieto y a sus motivaciones participativas en la Web, el espacio que prefirieron para comentar, jugar, compartir, interactuar, vincularse. El espacio que eligieron para vivir su vida desde otro lugar, señaló el director de Marketing de Speedy, Andrés Tahta.

El directivo detalló el diferencial que aporta Speedy, Banda Ancha 2.0 en la evolución de la banda ancha:

* Mayor velocidad de subida: los usuarios ya no son pasivos. Ahora incorporan contenidos, suben sus fotos, sus videos y su música. Necesitan que la velocidad del servicio acompañe estos hábitos colectivos.
Por esto Speedy ahora brinda mayor velocidad de subida que los otros proveedores del mercado, a igual velocidad de bajada.
* Mayor velocidad de salida internacional: Hoy la mayoría de los sitios más consultados por los usuarios reside en el exterior.
Speedy amplió su salida internacional para que los usuarios no encuentren cuellos de botella independientemente de si navegan localmente o en otras redes.
* Tráfico P2P sin restricciones: Las aplicaciones Peer to Peer permiten compartir entre pares y sin intermediarios contenidos digitales de gran tamaño. Entre el 45% y el 60% del tráfico total de Internet es del tipo P2P, y este volumen suele congestionar las redes de los ISP.

Speedy es el primer proveedor en comprometerse a no limitar ni demorar las conexiones Peer to Peer en ningún horario, dimensionando su red para soportar estos volúmenes de tráfico a toda hora. Para Telefónica, el usuario es quien decide qué tráfico es prioritario.

La presencia de estos atributos podrá comprobarse desde el sitio de Speedy a través de un medidor que permitirá al usuario saber si su conexión es 2.0. Este medidor, desarrollado por Ookla, la más prestigiosa empresa de mediciones en Internet, incluye todas las combinaciones de tráfico entrante y saliente, nacional e internacional, http y P2P.

Con estos atributos diferenciales, Speedy, Banda Ancha 2.0 acompaña los hábitos de una nueva generación de usuarios de Internet: interactivos, demandantes y creativos. Las mejoras tecnológicas introducidas a nuestro servicio enriquecerán su experiencia en la Web. Porque hoy a Internet la hacemos entre todos, finalizó Tahta.