Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diego lapidario: "A la camiseta argentina no se la abandona"
Mradona no tiene pelos en la lengua. Habló de Riquelme: "Éste era el tiempo de él, pero el tiempo le da prioridad a otros", de Gorosito y de la inseguridad
13 de marzo de 2009
Maradona no sabe lo que es el silencio. Y será por eso que tiene una de las famas más importantes en esta cuestión de ir al frente y no tener pelos en la lengua.

El técnico de la Selección, molesto por los dichos de Néstor "Pipo" Gorosito", aclaró que él no recibió el llamado de ningún jugador del conjunto albiceleste para hablar sobre el tema Riquelme.

"A mí no me llamo nadie y juro por Benjamín, que es lo que más quiero en mi vida, que no me llamó ningún jugador de la Selección en ningún momento", explicó Diego Maradona, para luego agregar: "Yo llamo a los jugadores para ver cómo están, cómo se están entrenando, cómo se están preparando para jugar con Venezuela o Bolivia".

Cabe recordar que el técnico "millonario" dijo que es de "vigilante" llamar al técnico para apoyarlo. Ante ello Maradona pidió que el entrenador se retracte por sus dichos. "A Pipo Gorosito se le escapó la tortuga y tiene que aclarar", destacó.

Respecto a la renuncia de "Román", Maradona señaló: "Riquelme está en condiciones de jugar en la Selección, pero se bajo él. Lo tenía en la lista y ahora no. Tenía 27 y ahora tengo 26 jugadores".

Luego, el DT nacional disparó: "A la Selección no vuelve. Éste era el tiempo de Riquelme, pero el tiempo le da la prioridad a otros jugadores".

Finalmente, indicó: "A mí no me gustó que renuncie a la Selección. Le guste o no el técnico, la manera de jugar, cómo hable, la cara, a la camiseta no se la abandona".

Un punto aparte, sobre la inseguridad
Diego se refirió a las declaraciones de Susana Giménez: "La agarraron en un momento altamente emocional. Yo lo conocía a Gustavo porque era florista de la familia".

Luego, agregó: "Susana no pide la pena de muerte. Estoy seguro que no pide la pena de muerte, se le sale la cadena por lo que había pasado. La pena de muerte no es buena, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero hay que cambiar cosas. Nos están matando como moscas, y a la Policía, y si no hacemos algo, esto va a empeorar".

"Si le matan a alguien a quien tiene poder en este país, cómo reaccionaría", se preguntó Maradona, para luego criticar a aquellos que están en desacuerdo con que Marcelo Tinelli y Susana Giménez hablen.

"Acá estamos hablando de Susana y Tinelli, y decimos que no pueden hablar, pero cómo reaccionarían si les pasara a ellos", concluyó.