Para Kirchner “en este esquema no hay acuerdo con el campo” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Kirchner “en este esquema no hay acuerdo con el campo”
Al ex presidente le preocupa ponerle freno en el Congreso a la pretensión de la oposición de tratar en el recinto la baja de las retenciones a la soja. Toda la interna
13 de marzo de 2009
El ex presidente Néstor Kirchner reunió ayer en Olivos a los jefes de los bloques oficialistas del Congreso, el diputado Agustín Rossi y el senador Miguel Angel Pichetto con un objetivo claro: ponerle freno en el Congreso a la pretensión de la oposición de tratar en el recinto la baja de las retenciones a la soja.

El ex presidente ordenó a los jefes parlamentarios cerrar filas para no dar quórum, mientras la oposición prepara contra reloj un proyecto de ley que aspira a presentar el próximo jueves en sesión especial para discutir las retenciones agropecuarias. Pese a que el oficialismo asegura estar en condiciones de frenar la embestida opositora, la sangría kirchnerista en el Parlamento preocupa y mucha al ex mandatario, que todavía no se repone del revés que sufrió el año pasado con la resolución 125, tras el voto no positivo de Julio Cobos, informó el diario El Cronista.

La oposición tiene garantizado casi un centenar de diputados y otra docena podría sumarse.

Según supo El Cronista, Kirchner estaba ayer furioso por el acto que la mesa de enlace realizó en Córdoba para conmemorar el primer aniversario de su formación, en el que reiteró sus críticas al Gobierno, aunque en esta oportunidad también hizo una especial atención al rol del Congreso, los partidos de oposición.

“Kirchner se convenció de que los dirigentes del agro tienen un proyecto opositor y en ese esquema no quiere acuerdo con el campo”, dijo a este diario un allegado al encuentro.

La frase no pudo ser confirmada por ningún participante de la reunión. Pero de ser así, la estrategia conciliadora que Cristina ensayó la semana pasada al aparecer en la reunión con la mesa de enlace para discutir los problemas del sector y que el propio Kirchner avaló habrá durado lo mismo que un suspiro. Del encuentro en Olivos, donde además se analizó el escenario electoral, participaron también el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el operador Juan Carlos Mazzón.

Randazzo destaca acuerdos

En declaraciones que formuló más temprano, Randazzo cuestionó las movilizaciones y protestas que realizan los productores agropecuarios al cumplirse un año de la polémica resolución 125 y consideró que ese tipo de medidas “no contribuye demasiado”.

“No es momento de protesta sino de aunar esfuerzos, de achicar las distancias y de trabajar todos juntos para que la Argentina sea lo menos afectada posible en este 2009 tan difícil”, puntualizó Randazzo, desde la Residencia de Olivos.

El titular de la cartera política opinó que no creía que las diferencias entre el Gobierno y el campo sean amplias y recordó que “hemos firmado varios acuerdos sobre la carne, la leche, el trigo y las economías regionales, que fueron consolidados en resoluciones‘

Randazzo, que participó del acto en el que se presentó una nueva línea de crédito oficial, esta vez para refaccionar viviendas, confirmó que el martes próximo se realizará una nueva reunión con los presidentes de las cuatro entidades del campo para continuar la discusión.