Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: Scioli apunta a "redoblar los esfuerzos"
El gobernador bonaerense admitió que a las víctimas de la inseguridad no se les puede contestar "con estadísticas". Pidió a los policías que mantengan "la moral alta"
13 de marzo de 2009
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se refirió al problema de la inseguridad y dijo que comprende la indignación de las personas que son víctimas del delito. "No les puedo contestar con estadísticas", disparó y agregó que les tiene que contestar "con la policía y la justicia".

"Las estadísticas son números, yo no puedo entrar en esa polémica", agregó, informó el diario Clarín.

El gobernador hizo estas declaraciones un día después de que el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández dijera que desde 2006 en la Argentina "no hay variación en el nivel de delito".

Scioli también se refirió a los reclamos de los policías, que ayer en el entierro del subteniente Martínez (que fue asesinado hace dos días en Olmos), expresaron su dolor encabezados por el jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi. El gobernador expresó su "comprensión" a policías que tienen "dolor y bronca" por la situación.

"Yo estoy trabajando al lado de la policía, los policías saben que tienen un aliado, soy el capitán de este equipo", lanzó el gobernador y pidió a los efectivos que vuelvan "a levantarse e ir a buscar a los delincuentes, estén donde estén".

El gobernador sostuvo además que "lo peor que puede pasar es comenzar a tironearnos entre los tres poderes, hay que articular los tres poderes" para responder a los reclamos de la sociedad, dijo.

Scioli también se refirió a las declaraciones de Susana Giménez y de Marcelo Tinelli sobre la inseguridad. "Comparto su preocupación y su lucha", dijo y pidió: "Tenemos que estar unidos, tirar todos para el mismo lado, todos buscamos que haya seguridad".