Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Bajar las tasas es difícil de instrumentar"
Lo dijo el titular de Propietarios, Enrique Abatti
14 de septiembre de 2006
El presidente de la Cámara de Propietarios, Enrique Abatti, consideró hoy que la intención del gobierno nacional de bajar las tasas de los créditos hipotecarios "es loable", aunque advirtió que esa medida "es muy difícil de instrumentar".

A su criterio, las tasas "siguen muy altas, y no deberían superar el 7 por ciento anual" para que más gente pueda tomar créditos para la vivienda.

Abatti estimó que el gobierno debería, en el corto plazo, "derogar la ley de emergencia económica y, únicamente para los alquileres de no más de 800 pesos, permitir una indexación de acuerdo al índice salarial".

El directivo señaló también que, a pesar de los beneficios estatales para la compra de viviendas, los precios de los inmuebles no van a aumentar.

"No aumentarán porque siguen el ritmo de la oferta y la demanda. Hablamos de casas de hasta 300 mil pesos", enfatizó.

El gobierno anunciará esta tarde una línea de préstamos hipotecarios del Banco Nación con tasas fijas del 9,75 por ciento anual, con 30 años de plazo.

Abatti aseguró que la solución para aquellos inquilinos que quieren ser propietarios "pasa por incentivar la construcción de viviendas sociales, a través de mecanismos de desgravación impositiva, como ha hecho Chile".

El dirigente sostuvo además que "hay que fabricar casas baratas para que los inversores se sientan atraidos".