Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno también adelanta las elecciones
Ante la jugada de Macri, el kirchnerismo decidió ir a fondo y buscar que se realicen el 28 de junio. En la Casa Rosada creen que serán unos comicios a todo o nada
13 de marzo de 2009
El Gobierno buscará adelantar las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio, en una movida que, por un lado, apuntaría a evitar que una eventual profundización de la crisis genere una sangría de votos del kirchnerismo, en especial tras la derrota del oficialismo en Catamarca.

Y al mismo tiempo, quebraría el desdoblamiento de los comicios que decidió Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.

Para adelantar las elecciones, el Gobierno necesita que el Congreso apruebe una reforma del Código Electoral.

El adelanto de la fecha de los comicios legislativos nacionales era uno de los planteos que le pensaban hacer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los intendentes del conurbano, que se reunieron anoche con la mandataria.

Justamente, el ex presidente Néstor Kirchner se reunió anoche con algunos de los principales alfiles del oficialismo: los jefes de los bloques kirchneristas del Congreso, el diputado Agustín Rossi y el senador Miguel Angel Pichetto; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón.

Aunque los motivos de la convocatoria no transcendieron en forma oficial, fuentes oficiales deslizaron que el temario habría incluido temas parlamentarios y electorales.