Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Insólita persecución al auto del secretario de DDHH
El chofer del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, no quiso identificarse en un control policial y lo persiguieron con helicóptero
13 de marzo de 2009
En un hecho insólito, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, se vio involucrado en un confuso episodio en Mendoza, luego de que la Policía local persiguiera el auto en que viajaba, debido a que su chofer no se había detenido en un control rutero.

Según pudo saber DyN, el hecho, ocurrido en la tarde del jueves aunque conocido en las últimas horas, se debió a que el conductor del vehículo no quiso identificarse en el control del Arco de Desaguadero, este provincial.

Ello provocó el inicio de una persecución por la Ruta 7, que incluyó al helicóptero de la Policía de Mendoza y un tramo que iba desde ese lugar hasta la zona del shopping, en Guaymallén.

Allí, varios móviles lo interceptaron, cortando el acceso Este, donde desemboca la Ruta 7 llegando a la ciudad.

Duhalde venía de San Luis, donde había presenciado el juicio a ex militares, en un Fiat Siena, acompañado de otros funcionarios. Detrás, transitaba una camioneta de la Gendarmería Nacional con otras personas que custodiaban la comitiva.

Según trascendió, la explicación que dieron a la Policía es que el funcionario debía abordar un avión de línea para viajar a Buenos Aires a las 18:50.