Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri consideró positivo el anuncio de Cristina
"Puede ser positivo que se adelanten las elecciones nacionales", dijo Macri, quien reclamó al Gobierno dialogar con la oposición y dijo que no le atienden el teléfono
13 de marzo de 2009
El jefe de Gobierno porteño dijo que sería "positivo" unir las elecciones porteñas y nacionales.

Dijo que convocó a los porteños a las urnas para centrar el "debate" por la Ciudad.

"Queremos poner el hombro" porque la "convocatoria fue casi patriótica"

Mauricio Macri, líder del PRO y parte del Peronismo Disidente junto a Francisco De Narváez y Felipe Solá, dijo que sería "positivo" el adelantamiento de los comicios nacionales como consecuencia de la crisis económica mundial.

"Puede ser positivo que se adelanten las elecciones nacionales", aclaró Macri en conferencia de prensa desde la Jefatura de Gobierno porteño. Además, el jefe de gobierno porteño explicó que ante el pedido oficial de no prolongar el debate eleccionario hasta octubre, su gestión decidió "poner el hombro" ante una "convocatoria casi patriótica de la Presidente" Cristina Kirchner.

"Creemos que tenemos una agenda muy importante que merece un debate", dijo y manifestó que su administración tenía "derecho de convocar para el 28 de junio" y que un día después de su anuncio "aparece el gobierno nacional con esta sorpresa".

Macri aclaró que si le daban a "elegir, nos quedábamos con lo de ayer. Pero si la Presidente dice que esto ayudará ante la crisis... bueno, nos hace reflexionar".

El líder de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, afirmó que la decisión del Gobierno nacional es "positiva" en el caso de que "realmente se busque la unidad y no la confrontación".

"Estamos de acuerdo en que es una decisión para que se pueda salir de la crisis, pero el Gobierno ha hecho mucho para obtener acuerdos que busquen la unidad nacional", agregó.

Aunque calificó de "un poco mamarracho" el cambio electoral, el diputado destacó que "tiene una buena finalidad". "No se tiene que mantener un enfrentamiento. Voy a darle una chance al gobierno de que actúa en buena fe".