Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Obama llamó a Cristina y hablaron sobre la crisis
Ambos presidentes hablaron durante 30 minutos sobre "la situación económica mundial y la necesidad de mantener el empleo". Era la comunicación esperada
13 de marzo de 2009
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dialogó hoy con Cristina Kirchner sobre la "situación económica mundial y la necesidad de mantener el empleo".

El diálogo, que ya había sido anticipado a la Presidenta por el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, se produjo entre las 17.35 y las 18.05, cuando la mandataria se encontraba en Chubut.

Según trascendió, hablaron también de verse en la Cumbre del G-20 en Londres y en la de las Américas, en Trinidad y Tobago. Pero aún se desconoce en cuál de ellas tendrán un encuentro bilateral.

El llamado se produce un día antes de la reunión entre el mandatario estadounidense y Lula da Silva en la Casa Blanca. No es un dato menor que el presidente de Brasil es el primer mandatario latinoamericano que se encuentra con Obama desde que asumió la presidencia.

El llamado, sin embargo, implica una fuerte señal de Washington hacia el Gobierno argentino, tras años de frías relaciones con la administración de George W. Bush.