Solá y Cobos se oponen a adelantar las elecciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Solá y Cobos se oponen a adelantar las elecciones
El vicepresidente dijo que respetar el proceso electoral vigente contribuiría a la institucionalidad”. El ex gobernador dijo que la decisión "no es creíble"
13 de marzo de 2009
El vicepresidente Julio Cobos y el gobernador bonaerense Felipe Solá salieron a oponerse, con distintos matices, a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de buscar adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio.

En tanto, el diputado Felipe Solá manifestó esta tarde su oposición al proyecto oficialista para adelantar las elecciones nacionales y de este modo se distanció de
sus socios Francisco de Narváez y Mauricio Macri, que habían adelantado el respaldo a la iniciativa.

"Lo tomamos mal por la práctica sorpresiva. Es una maniobra llena de picardía y de mala fe de parte del Gobierno nacional, los argumentos no son creíbles porque si hubiera una crisis el gobierno necesita más legitimidad pero va a tener menos porque
sabe que va a perder la mayoría legislativa", dijo Solá.

Además, criticó con dureza al jefe del PJ, Néstor Kirchner, al recordar que antes de las elecciones legislativas de Catamarca se quejaba por el adelantamiento de esos comicios.

En un comunicado, Cobos dijo: "Nuestro país está atravesando un período de gran incertidumbre en lo político y en lo económico, producto de una combinación de factores tanto en el contexto nacional como en el internacional".

"La magnitud de la crisis externa y de los problemas internos, dilatados y no resueltos, hacen que -independientemente de la fecha de elecciones- sea necesario convocar al diálogo y al consenso a todos los sectores políticos y sociales para resolverlos en forma inmediata. Seguramente, todos estaremos dispuestos a acercar nuestra opinión y nuestros aportes; ya que es nuestra obligación ocuparnos de los problemas antes y después del acto electoral", señaló el vicepresidente.

Cobos dijo que "más allá de la fecha que finalmente determine el Congreso, debemos entender a cada elección como un acto de construcción ciudadana y no como un obstáculo para avanzar hacia el entendimiento que la sociedad nos reclama a toda la dirigencia política y más aún, en los momentos difíciles".

"Sostengo, desde hace tiempo, que nuestro país requiere de medidas económicas y extraeconómicas a efectos de recuperar la confianza, la cuál sólo se construye con previsibilidad y mayor institucionalidad. Respetar el proceso electoral previsto y vigente, contribuiría a ello”, indicó.