Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rico en los tribunales por desaparición de personas
El entorno del ex líder carapintada muestran resignación por una casi segura detención por la causa que investiga el secuestro y posterior desaparición del matrimonio Kennedy-Sady
14 de septiembre de 2006
El ex líder carapintada y ex diputado Aldo Rico se presentó esta mañana para declarar ante la Justicia en una causa por el secuestro y desaparición de una pareja durante la dictadura y en su propio entorno ya dan como casi seguro que quedará detenido.

"Seguramente va a quedar detenido", sostuvo su abogado, Emilio Moreira, quien también se mostró confiado en que cuando se cumpla el plazo de 10 días que la Justicia tiene para expedirse sobre la situación del ex militar y ex intendente de San Martín tendrán una resolución favorable.

Además, el abogado anticipó que no pedirá la excarcelación porque, dada la gravedad de los hechos que se le imputan a Rico, no tendría ningún efecto.

El hecho por el que Rico será indagado se produjo en 1976 en el barrio porteño de Villa Urquiza. Allí, el por entonces capitán era el jefe de la Policía Militar del regimiento de Campo de Mayo y, según la acusación, habría capturado en plena calle a Delia Kennedy y Américo Sady.

Ahora, Kennedy y Sady son dos números de los que figuran en el Nunca Más, el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas: los 4.584 y 4.583. Sus secuestros se produjeron a las 9.30 de la noche del lunes 10 de mayo de 1976 en la esquina de Monroe y Triunvirato.

La hermana de Delia, Norma Kennedy, una histórica dirigente peronista cercana a María Estela Martínez de Perón, hizo la denuncia judicial el 4 de febrero de 2004.

Por ese hecho, Rico deberá sentarse a partir de las 10 frente al juez federal Alberto Suares, quien luego deberá resolver su situación procesal. Por lo dicho por el abogado de Rico, es casi seguro que Rico esperará esa decisión entre rejas.

En esta misma causa, la semana pasada fueron detenidos otros cuatro ex militares sospechados de privación ilegal de la libertad, torturas y robos de bienes de desaparecidos.