Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
A Del Plata su oficialismo le hizo perder rating. El Mundo, volvió
Abrupto bajón de la ex radio de Tinelli ahora en manos del kirchnerismo. Estaba tercera y ahora se ubica quinta en caída libre. La 10 líder absoluta en AM. El Mundo de regreso. En FM, Vale manda y Rock and Pop en descenso
14 de marzo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

La polémica salida de Nelson Castro, la perdida de varias de sus figuras y el recambio por otras de menos seducción para el oyente es el combo que produjo una caída libre del nivel de audiencia de Radio del Plata en el primer trimestre de 2009.

Tras la venta del grupo que lideraba Marcelo Tinelli a manos del oficialista Electroingeniería, de lazos directos con el secretario legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Según Ibope, en el trimestre diciembre2008/febrero 2009, Del Plata bajó del tercer puesto que había alcanzado en 2008 a un quinto puesto entre las radios líderes en la peor caída de audiencia en una década de una emisora de AM.

Las pérdidas de Fernando Bravo, Alfredo Leuco junto a Mónica y César Mascetti, y del perfil independiente que tuvo con estos protagonistas provocó, junto con el escándalo de censura de Nelson Castro, una diáspora en los oyentes cautivos de la radio.

En esta primera parte del año, el liderazgo sigue en manos de la 10 con 37.09 de share, seguido por Mitre con 17.49, mientras al tercer lugar se trepó Continental con sus nuevas figuras y se ubica con 10,04, y cuarta La Red con 9,65, quinta del Plata (8,18) y sexta Radio Nacional (2,12).

En el séptimo lugar ya aparece la renovada radio El Mundo, que a partir del 1 de enero pasado relanzó una nueva programación bajo la producción de sus nuevos dueños, los grupos Devicom y Suez.

El Mundo salió del grupo de “otra radios” que no miden para ubicarse séptima con 0,70, por encima de Radio Ciudad que acumula 0,29.

La 1070 -donde Asteriscos AM se emite los miércoles de 21 a 22- en diciembre pasado, en la gestión anterior, apenas sumaba 0,09 de audiencia, mientras que ahora, con su grilla periodística centrada en política y economía, más las transmisiones de la campaña de Boca, crece sin parar.

En tanto, en la FM, la novedad es la caída también de Rock and Pop, que ahora figura quinta con 8,81 de share, mientras la líder Vale tiene 10,73, seguida por La 100 con 9.65.