Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Elogios del FMI
Un informe del Fondo asegura que la Argentina crecerá un 8 % este año y un 6 % en 2007, lo que convertirá al país en el motor del crecimiento regional
14 de septiembre de 2006
Según el informe "Perspectivas Económicas Mundiales", difundido hoy por el Fondo Monetario Internacional, la tasa de crecimiento argentina será "la más alta de la región".

La tasa que el FMI estima para este año es en el caso argentino siete décimas superior a la anunciada por el organismo en abril, en tanto que la que calcula para el año próximo se ubica dos puntos por encima de la última estimación.

Con esta performance, el organismo de crédito multilateral asegura que "la economía argentina será uno de los motores del crecimiento latinoamericano en el 2006", con una tasa del 8 por ciento, la más alta de la región.

El informe sostiene que este crecimiento tendrá lugar en un ambiente de presiones inflacionarias, estimadas en 12,3 por ciento para este año y 11,4 por ciento para el 2007. En el 2005, la inflación fue del 9,6 por ciento.

Por otro lado, Argentina alcanzará este año un superávit por cuenta corriente del 1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), frente al 1,9 por ciento del 2005, mientras que en el 2007 será del 0,6 por ciento.

En lo que hace a América latina, el FMI estima en su informe que la región crecerá este año un 4,8 por ciento y en el 2007 un 4,2 por ciento, por encima de lo previsto inicialmente.

La región ha superado las expectativas del FMI en los últimos seis meses, por lo que el organismo aumentó en cuatro décimas su pronóstico de crecimiento para el 2006 y en seis décimas para el 2007.

Este informe se dio a conocer en el marco del inicio de la Asamblea Anual del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que comienza hoy en Singapur.

Participan de esta asamblea 24.000 personas, entre expertos en finanzas, banqueros, ministros y presidentes de bancos centrales de 184 países, quienes analizarán el desempeño de la economía mundial.

El FMI analizará en la asamblea que hoy comienza los riesgos que se ciernen sobre la coyuntura internacional, los desequilibrios globales, la lucha contra la pobreza y la corrupción, el aumento del poder de los países emergentes y en desarrollo en el seno del FMI.