¿Maradona le serruchó el piso al "Coco" Basile? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Maradona le serruchó el piso al "Coco" Basile?
El conflicto con Riquelme puso también sobre el tapete la forma en qué llegó Diego a la selección. Ribolzi cargó contra el “10”. Avaló a Román. La polémica sigue
15 de marzo de 2009
“En China pasaron cosas muy raras y allí estaba Diego”, deslizó el ex ayudante de campo en el seleccionado Jorge Ribolzi, quien entre dientes, pero con menos “códigos” que Alfil Basile, insinuó un posible manejo de Maradona para desbancar al “Coco” y convertirse en el entrenador del equipo nacional.

“Cada uno sabe cómo llega al lugar que ocupa. Vos podés llegar por haber hecho un buen laburo, por tu forma de ser, y después tenés los que llegan de otra manera. Cada uno sabe”, dijo, misterioso.

Esa frase cargada de suspicacias del “Ruso” tuvo un solo destinatario: Diego Maradona. Y las realizó el diario deportivo Olé, donde además dijo que él sabía que “Riquelme iba a renunciar” al seleccionado.

Ribolzi señaló que en el viaje a China, donde Maradona se mostró muy cercano al seleccionado sub 23 ganador de la medalla dorada, y se lo vio además muy “amigo” de Julio Grondona, se habría comenzado a gestar la movida de desplazamiento de Basile.

“Hay formas y formas de llegar a un lugar que todos quieren”, reiteró Ribolzi, quien además desmintió el supuesto carácter problemático de Riquelme. Dijo que eso no es “real” y destacó que siempre durante la gestión del “Coco” fue un jugador “tranquilo, solidario y responsable”.

En ese marco, el actual entrenador de Independiente Rivadavia dijo que Riquelme no volverá a la selección porque la decisión de Román “no tiene vuelta atrás”.

"Lo que pasó va más allá de las ganas y del deseo de jugar un Mundial, y él sabe lo que debe estar sufriendo”, señaló.

Las palabras de Ribolzi se suman a una vereda de opiniones que sostienen una actitud “desleal” de algunos referentes del plantel nacional en los últimos partidos de la era Basile donde estuvieron muy lejos de su nivel habitual.

Además, planteó que Maradona es “mal asesorado” y siempre tiene gente que “le llena la cabeza”, y se lamentó por la salida de Riquelme de la selección, a quien consideró el “Diez más rápido del mundo, y el único que queda después del retiro de Zidane”.

“Román no se fue por boludeces o por lo que dijo Maradona sobre él. Se fue por motivos muy fuertes que no vienen de ahora. Estoy a muerte con él. Además, Román es un verdadero ídolo de Boca, como Rojitas, Rattín, Suñé. Tipos que ganaron todo en el club. Esos son los verdaderos ídolos y no otros”, disparó.