Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Asambleístas vuelven a rechazar a las papeleras ante la UE
Ambientalistas de Gualeguaychú presentarán un documento ante la representación europea en Buenos Aires y se reunirán con Romina Picolotti
14 de septiembre de 2006
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú presentarán hoy un documento para justificar su rechazo a las papeleras uruguayas ante la representación de la Unión Europea en Buenos Aires, y mantendrán una reunión con la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

Los asambleístas vuelven a desembarcar de esa manera en Buenos Aires con sus reclamos por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos, por lo que se harán presentes ante los diplomáticos de la sede de la Unión Europea en Argentina.

Allí, una comitiva entrerriana entregará a los funcionarios una serie de escritos, videos y testimonios que fundamentan la postura de Gualeguaychú.

Además, la delegación encabezada por el coordinador de la Asamblea, Osvaldo Moussou, se reunirá a partir de las 15:30 con la secretaria de Medio Ambiente, para interiorizarse sobre las novedades en el accionar tendiente a evitar la construcción de dos papeleras sobre el río Uruguay.