Después de 10 fechas, Racing volvió al triunfo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Después de 10 fechas, Racing volvió al triunfo
En el Cilindro, la ‘Academia’ se impuso 1-0 a Godoy Cruz con un gol de cabeza de Pablo Caballero del segundo tiempo. Fue el primer triunfo del técnico Caruso Lombardi
15 de marzo de 2009
Racing venció como local 1-0 a Godoy Cruz y se mantuvo en zona de Promoción en su lucha por evitar el descenso, en otro partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura.

El único gol del encuentro lo convirtió Pablo Caballero, de cabeza, a los 30 minutos del segundo tiempo tras un centro preciso de Franco Sosa. En el equipo visitante se fue expulsado Hernán Encina.

Los triunfos de Rosario Central sobre Arsenal, y el de San Martín de Tucumán ante Estudiantes complicaban un poco más los números de Racing, a pesar de la caída de Gimnasia de La Plata frente a Tigre.

Racing salió a la cancha con el peso de necesitar como el agua su primera victoria en el campeoanto, y eso se notó en el nerviosismo que reinó durante todo el partido, tanto del equipo como de los hinchas del equipo de Avellaneda con el correr de los minutos.

Godoy Cruz fue más que los locales durante la primera etapa, aunque el conjunto dirigido por Caruso Lombardi tuvo la llegada más clara, recién a los 32 minutos, con un intento del delantero Pablo A. Lugüercio por eludir al arquero Nelson Ibáñez, quien respondió bien pero le dejó el rebote a Franco Sosa, que desperdició dos chances en una.

La primera situación del partido fue para los mendocinos, a los 16’, después de que Leandro Caruso enganchara de derecha a izquierda y rematara bajo y cruzado a las manos de Pablo Migliore.

A los 29’, Hernán Encina, Nicolás Olmedo y Víctor Figueroa volvieron a probar en una misma acción de riesgo a Migliore, quien hasta el momento tenía una buena noche. Un minuto después, el defensor Gabriel Vallés no pudo conectar un centro desde la izquierda de Figueroa que se fue pegado al palo izquierdo de la “Academia”.

Hernán Encina dejó a Godoy Cruz con diez jugadores luego de que el árbitro Pablo Lunati le mostrara la segunda tarjeta amarilla por una falta desde atrás a José Shaffer, pero Racing no lo pudo aprovechar en los últimos minutos de la primera parte.

Los pelotazos de los laterales Franco Sosa y Shaffer para Lucas Castromán y Lugüercio fueron una constante en los primeros instantes del segundo tiempo, pero el primero estuvo falto de ritmo y el segundo gravitó poco aunque recibió, como siempre, el aplauso cerrado de los hinchas.

El desencanto de los hinchas de Racing creció con el ingreso de Leandro González, dos silbado cuando pisó la cancha a los 15 minutos del complemento.

A los 28’, Lugüercio envió un centro desde la izquierda con pierna derecha para la cabeza de Caballero, y la pelota pegó en el “techo” del arco. Pero dos minutos después iba a llegar la revancha y el desahogo del delantero recién ingresado.

Franco Sosa envió un centro perfecto desde la derecha para el cabezazo de Caballero al ángulo izquierdo y Racing alcanzó una victoria necesaria, de “un partido de 15 puntos”, como lo había calificado su entrenador.