Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Liberaron a los barras de Boca que se enfrentaron a tiros
Se trata de los 6 detenidos por los incidentes en Parque Lezama. También recuperaron la libertad los 114 de Argentinos y Racing. Otra vez gana la violencia
16 de marzo de 2009
Los seis barras de Boca que ayer fueron detenidos tras enfrentarse a los tiros con otro grupo de la misma hinchada en inmediaciones a Parque Lezama y los 114 de Argentinos Juniors y Racing que se apedrearon recuperaron la libertad en las últimas horas, según confirmó a Infobae.com una fuente de la Policía Federal.

El incidente más llamativo del fin de semana tuvo lugar cuando una facción de violentos de Boca que respondería -según los primeros indicios- a Mauro Martín atacó a balazos a un grupo opositor encabezado por el uruguayo Richard.

Como consecuencia de los hechos, que continuaron en un local de comidas rápidas en el que familias enteras vivieron escenas de pánico, fue internada una mujer de 85 años que pasaba casualmente por el lugar y resultó herida en una pierna.

Otro barra, integrante del grupo agredido, agoniza en el Hospital Argerich como consecuencia de haber recibido un piedrazo en la cabeza.

Horas después, hinchas de Argentinos y Racing que se dirigían hacia el sur (los primeros hacia Avellaneda y los otros, a La Bombonera) se enfrentaron al cruzarse en las inmediaciones de San Juan y 9 de julio, donde intercambiaron piedras y golpes. Este enfrentamiento derivó en la detención de 114 personas.

Finalmente, los detenidos por ambos episodios violentos recuperaron la libertad.