Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo cruce entre Gobierno y oposición por la inseguridad
De Narváez acusó al Gobierno de ocultar cifras "porque son horribles". Aníbal Fernández lo mandó a mirar la web de Justicia. La UCR y la CC presentarán "medidas"
16 de marzo de 2009
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el diputado peronista disidente Francisco de Narváez protagonizaron un nuevo cruce por las cifras del delito y casos de inseguridad ocurridos en los últimos meses en el país.

De Narváez acusó al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, de no difundir las cifras del delito, "porque son horribles" (hacer clic acá para ir al "mapa de la inseguridad" que subió a internet el legislador), informó el diario Crítica de la Argentina.

El empresario y diputado, candidato a renovar su mandato en la provincia de Buenos Aires, calificó como "una falta de respeto del señor ministro decir que en otros países se está peor" ya que "es como decirle a una vecina que vaya a comprar fruta y verdura a Río de Janeiro".

En declaraciones a Radio Diez, el justicialista disidente sentenció que el Gobierno "hace con la inseguridad lo mismo que con el INDEC, sólo que la inflación se paga con el bolsillo y la inseguridad con la muerte".

Además, aseveró que la difusión de la cantidad de delitos "depende de Aníbal Fernández" por lo que, concluyó, "que no hay cifras no es verdad, lo que no quieren es publicarlas porque son horribles".

En esa misma línea, el diputado de PRO Eugenio Burzaco manifestó que las cifras sobre la inseguridad que maneja la cartera oficial "son tan mentirosas como los registro del INDEC".
"No existen cifras sobre inseguridad del 2008", sentenció Burzaco.

Tras estas declaraciones, el Ministerio de Justicia y Seguridad salió al cruce, al expresar que es una "estupidez" porque la estadística figura en la página digital de esa dependencia.

"Parece que la cercanía con (Mauricio) Macri le está contagiando a De Narváez el poco apego al trabajo que tiene el jefe de gobierno porteño, sino no diría semejante estupidez", afirmó el vocero del Ministerio de Justicia, Fernando Coradazzi, en declaraciones a DyN.

Sobre ello, explicó que "lo único que tiene que hacer el diputado para encontrar las cifras del delito, es abrir la página del Ministerio de Justicia de la Nación y buscarlas. O leer los diarios, porque La Nación ya publicó una nota utilizando los datos volcados en la página web de nuestro Ministerio".

El enfrentamiento comenzó la semana cuando el funcionario coincidió con la presidenta Cristina Fernández en que desde la oposición "se mal utilizan" los casos de inseguridad, y repudió que se saque "un beneficio político o politiquero a esta situación".

Según De Narváez, las declaraciones del ministro "no pueden ser más desacertadas. No quisiera estar en este momento en el pensamiento de los familiares de las víctimas que todos los días sufren delitos".

Además, reclamó a la Casa Rosada "que no haga con la seguridad lo que hizo con el campo".

En vista a las elecciones legislativas de junio, la seguridad representará el eje de la campaña, en especial para los partidos de la oposición que advierten un aumento de robos y casos de violencia.
En este contexto, la Coalición Cívica y el radicalismo presentarán mañana una serie de medidas para "enfrentar la creciente ola de inseguridad, violencia y crecimiento del narcotráfico".

La conferencia de prensa comenzará a las 16.30 y será presidida por la líder de la Coalición, Elisa Carrió, en el Instituto Hannah Arendt, ubicado en Rivadavia 1479, de esta ciudad.