Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina se juega a todo o nada en adelantar las elecciones
El Poder Ejecutivo enviará este lunes al Parlamento el proyecto de ley para adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio. La guerra por el poder
16 de marzo de 2009
El Poder Ejecutivo enviará hoy al Parlamento el proyecto de ley para adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio, tal como anunció el viernes pasado desde Rawson, Chubut, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"He decidido enviar este lunes un proyecto al Parlamento argentino para convocar a elecciones para el próximo 28 de junio" había dicho la Presidente en un acto en Trelew, en oportunidad de la inauguración de un establecimiento educativo.

El proyecto ingresará por la Cámara de Diputados y tras el paso por las comisiones correspondiente llegará al recinto el miércoles, y en caso de ser aprobado pasará al Senado la semana venidera.

"Me parece de mucho sentido común y esto va a estar presente en el espíritu y el voto de muchos legisladores y por eso vamos a tener el número suficiente como para aprobarlo este miércoles en Diputados y seguramente será igual la próxima semana en el Senado", dijo el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

Las elecciones legislativas nacionales del presente año configurarán el nuevo mapa del Congreso, ya que se renovarán 127 diputados que representan la mitad de la Cámara baja y 24 senadores que constituyen un tercio de la Cámara alta.

En virtud de lo establecido en la legislación electoral, en estos comicios se renovarán las bancas de 127 diputados en todas las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

En el Senado, paralelamente, se renovará un tercio de la cámara, ya que en esta oportunidad vencen los mandatos de los legisladores por las provincias de Catamarca, Corrientes, Córdoba, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.