Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano apura a Kirchner para sumar gremialistas a las listas
Dijo que buscará que la CGT pueda "poner la mayor cantidad de hombres" en la nómina, y dejó en claro su cargo: "No nos olvidemos de que soy vicepresidente segundo del partido"
16 de marzo de 2009
Mientras el Gobierno acelera las tratativas para adelantar los comicios legislativos para el 28 de junio, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se involucró de lleno en el terreno electoral al adelantar que pedirá al presidente del PJ, Néstor Kirchner, que el sindicalismo incorpore "la mayor cantidad de postulantes" a las listas del PJ.

"Vamos a pedir y a poner nuestros mejores hombres para que integren las listas del justicialismo. Esto es tradicional y esperemos que podamos poner la mayor cantidad de hombres del movimiento obrero porque creemos y consideramos que seguimos siendo la columna vertebral del justicialismo", señaló el sindicalista, en declaraciones a radio Millenium.

En este contexto, agregó: "No nos olvidemos que yo soy vicepresidente segundo del partido a nivel nacional y voy a ser designado en el día de hoy vicepresidente primero en la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, Moyano volvió a criticar a los dirigentes de la oposición que rechazaron la idea del gobierno nacional de adelantar las elecciones. "No saben por qué, no saben cómo, pero se ponen de acuerdo para decir que no", aseveró y agregó: "De una vez por todas que se decida. Si ellos creen que tienen toda la razón como dicen, si creen que la inmensa mayoría los apoya, si creen que el Gobierno es tal o cual cosa, que se defina de una vez por todas, y si ellos logran tener mayoría en el Congreso, que todo lo que impulsen lo voten favorablemente", añadió.

Terrorífico. Al ser consultado sobre la situación en la Argentina en medio de la crisis internacional, Moyano culpó a los medios de "pintar un panorama terrorífico", aunque señaló que "nadie puede negar que la crisis ya está pasando las fronteras hacia nuestro país".

El sindicalista reconoció que la actividad económica "ha mermado" aunque señaló que no han existido "grandes despidos, sino suspensiones de personal eventual".

Finalmente, sobre las paritarias, Moyano indicó que "para mantener el empleo, hay que mantener el poder adquisitivo del salario". "Lo importante es mantener el consumo y los consumos masivos los hacen los trabajadores", añadió.

Para el dirigente gremial, los empresarios "se contradicen" y "siempre les cuesta mucho dar un aumento salario". "Ya estamos acostumbrados, pero seguimos insistiendo. Después cada organización gremial acordara lo que le convenga a cada uno de los sectores. No hay nada dicho todavía. Está latente la discusión salarial", concluyó, según el diario La Nación.com.