Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Patti asume
La Justicia lo habilitó a ocupar su banca como diputado por la provincia de Buenos Aires. Había sido elegido en octubre de 2005 pero el Congreso no lo dejó asumir
14 de septiembre de 2006
El ex subcomisario Luis Patti fue habilitado esta tarde por la Cámara Nacional Electoral para asumir su banca como diputado nacional, aunque el trámite no es inmediato ya que puede ser apelado, según informaron fuentes judiciales.

La Cámara revocó así un fallo de primera instancia que había rechazado una presentación del ex intendente de Escobar contra la decisión de la Cámara de Diputados de impedirle su ingreso al cuerpo por "inhabilidad moral".

Patti fue electo en octubre de 2005 diputado por la provincia de Buenos Aires, pero la mayoría de la Cámara baja impidió su asunción por su presunta vinculación a delitos de lesa humanidad cuando se desempeñó como policía en la dictadura militar.

Ahora, los legisladores que lo impugnaron podrán apelar el fallo de la Cámara Electoral y el tema pasará a la Corte Suprema de Justicia.

Más temprano, Patti había cuestionado a los legisladores que impidieron que asumiera en su banca en Diputados, al asegurar que "la mayoría de la Cámara es antidemocrática y obediente de las órdenes de un caudillo que no es democrático".

"En mi caso no había motivos para que me impugnen. No lo hicieron antes porque nunca tuvieron motivos. La mayoría de la Cámara de Diputados es antidemocrática, obediente de las órdenes de un caudillo que tampoco es democrático", dijo Patti.

En declaraciones radiales, el ex subcomisario señaló que los legisladores que lo impugnaron en la Cámara baja "nunca tuvieron motivos" para hacerlo.

Patti aseguró que lo que le hicieron fue "una grosería", al tiempo que destacó que su "pelea no es por una banca en la Cámara de Diputados, sino por la democracia y por la gente" que lo votó.