De Angeli otra vez amenaza con salir a cortar rutas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
De Angeli otra vez amenaza con salir a cortar rutas
El presidente de la Federación Agraria advirtió que no haber quórum este jueves para tratar las retenciones “el escenario en las rutas va a ser como el del año pasado”
16 de marzo de 2009
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli advirtió que si los legisladores nacionales no dan quórum este jueves, cuando podría tratarse el tema de las retenciones, “el escenario en las rutas va a ser como el del año pasado”.

De Angeli, quien confirmó que mañana participará del encuentro de la Mesa de Enlace con el gobierno, convocó a los productores a las rutas para que se logre el quórum necesario, al recordar que este jueves deberán concurrir al recinto de la Cámara Baja 129 diputados para poder debatir la eventual baja de las retenciones a las exportaciones agropecuarias

“Basta de jugar a las escondidas” reclamo De Ángeli, y respecto al pedido del ex presidente Néstor Kirchner a los diputados para que este jueves no den quórum, agregó que “los legisladores representan a la ciudadanía y no a Kirchner”.

Confirmó además que los productores realizarán este martes, en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14 -frente a Gualeguaychú- y en el túnel subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis, una vigilia y una volanteada a partir de las 11 de la mañana.

El reclamo del campo sigue siendo “cero retenciones porque con la media cosecha no alcanza”, afirmó De Ángeli, quien dijo que el esquema de las retenciones es “antifederal” y que lo que el gobierno debería hacer es “una reforma estructural de los ingresos y lograr un efectivo cobro al impuesto a las ganancias”.

Consultado sobre su eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas, De Angeli dijo que será la Federación Agraria la que resuelva sobre el tema, y después “estaré en condiciones de analizarlo”.

En el mismo sentido, confesó que se “pegaría un tiro” en caso de llegar a ser diputado y que al volverse a subir a un acoplado la gente le grite “traidor, nos usaste”.