La cerveza de Homero ya se consigue en Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La cerveza de Homero ya se consigue en Argentina
La cerveza Duff, por la que Homero Simpson es capaz de hacer cualquier cosa, ya se puede conseguir en nuestro país. Para los fanáticos, les contamos dónde comprarla
17 de marzo de 2009
La cerveza con la cual Homero Simpson suele matizar las horas que a diario pasa en el bar de Sprinfield ya se puede comprar en la Argentina.

Se trata de Duff, una marca nacida de la famosa historieta norteamericana que cobró vida real y que, luego de haber desembarcado en varios países de Europa, ahora también está a la venta en bares de la Capital Federal, en especial de Palermo, informó el diario El Cronista.

Concebida como un producto de colección, es elaborada de manera artesanal en Rosario y su sabor y color se asemeja a la cerveza de tipo alemana.

Su primera edición, que también se puede comprar por Internet, tiene un diseño muy parecido al que aparece en la famosa serie de dibujos animados.

En cuanto al precio, en los bares que ya la comercializan –Duff Bar, Tomago, The Clover, Oveja Negra, Uni Club o Krypto Bar–, cuesta alrededor de $ 20 la botella, mientras que si se utiliza la web hay que abonar $ 150 por 12 unidades. Es decir, a razón de $ 12 cada una desde su sitio web www.duffargentina.com.

La idea de transformar este producto de ficción en una marca verdadera nació en México en 2006. Su creador es Rodrigo Contreras, un joven de 31 años de la ciudad de Jalisco que, gracias a un pasado académico vinculado con la mercadotecnia, supo comprender que comercializar el producto de un cómic que se veía en todo el mundo podía ser un buen negocio.

Junto a un grupo de socios y a un maestro cervecero, este mexicano invirtió varios miles de dólares en tecnología de producción, y a principios de 2007 lanzó Duff de manera oficial en Ibiza, España, y casi de inmediato hizo lo mismo en Alemania y Bélgica.

De hecho, el joven empresario tiene un acuerdo de fabricación con la cervecera belga Haacht.

El negocio le fue tan rentable que el año pasado se abrieron dos bares Duff en Alemania, que si bien no cuentan con inversión de Contreras, tienen la concesión para la venta de la cerveza. Se trata del mismo esquema comercial del Duff Bar porteño ubicado en la Avenida Francisco Beiró al 3100.