Homenaje de San Isidro al policía Aldo Garrido - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Homenaje de San Isidro al policía Aldo Garrido
Es un héroe para esa comunidad. A un mes de sus asesinato. El intendente Posse descubrirá una placa. La calle donde trabajaba llevará su nombre
17 de marzo de 2009
A un mes del asesinato del capitán Aldo Garrido, amigos, comerciantes y funcionarios del partido de San Isidro recordaran con una misa en la Catedral de esa ciudad al héroe policial, en n acto que comenzará este martes a partir de las 18:30.

El homenaje será presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien junto a familiares y vecinos colocarán también una placa conmemorativa en el mástil ubicado en la intersección de las calle Chacabuco entre 9 de Julio y Belgrano, de San Isidro.

También será descubierto un monolito ante el local en que Garrido fue asesinado, según señala la nota de Jesica Salerno del portal de zona norte adnnoticias.com.

Asimismo, al cumplirse los primeros 30 días de este hecho que conmovió a la comunidad sanisidrense, la justicia dictó la presión preventiva para la pareja acusada de cometer el asesinato a sangre fría.

El juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari le dictó la prisión preventiva por homicidio criminis causa -para procurar la impunidad del robo- a Néstor Luque y Débora Acuña, ambos de 29 años, detenidos el 18 de febrero en su casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

El pedido de prisión preventiva fue solicitado a Sal Lari por el equipo de fiscales de San Isidro encabezado por Diego Callegari, conformado a instancias del fiscal general Julio Novo para esclarecer el hecho.

La pareja acusada fue detenida a horas de la ejecución de Garrido y en su casa se hallaron las dos armas utilizadas para cometer el ataque, entre ellas la del propio policía.

Las pesquisas determinaron que el hombre de la pareja había salido de prisión el 2 de febrero, es decir 15 días antes del crimen, tras ser excarcelado por un tribunal oral de San Martín en una causa por robo calificado.

Por otra parte, luego de su muerte vecinos del partido bonaerense recolectaron llaves y otros elementos de bronce para poder levantar un busto en su homenaje.

Asimismo, el tramo de la calle Chacabuco, entre Belgrano y 9 de Julio, se le pondrá el nombre de “Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido”.

Una muerte más que indignó al país, que conmovió a miles de personas que conviven con el miedo de saber si volverán a sus casas.

Presos de la inseguridad y la delincuencia, donde los códigos se esfumaron y los valores forman parte de una sociedad olvidada, donde nuestros gobernantes miran hacia otro lado como si nada estuviera ocurriendo, todos los argentinos lloran día a día una nueva muerte y se preguntan ¿hasta cuándo?.