Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner dramático: "Está en juego la gobernabilidad"
El titular del PJ advirtió que en las legislativas del 28 de junio próximo el pueblo argentino deberá decidir entre "consolidar la gobernabilidad" o "dar marcha atrás"
17 de marzo de 2009
El titular del PJ, Néstor Kirchner, advirtió esta noche que en las elecciones legislativas del 28 de junio próximo el pueblo argentino deberá decidir entre "consolidar la gobernabilidad" o "dar marcha atrás" y desafió al agro a dirimir las diferencias "en las urnas".

"Queremos que el 28 de junio el pueblo decida entre consolidar la gobernabilidad y el modelo o aquellos que creen que se puede dar marcha atrás se hagan responsables de los que están haciendo", sostuvo Kirchner en un acto en La Plata, en el que habló como
candidato, a pesar de que aún no confirmó su postulación.

Envió, además, un mensaje a la Mesa de Enlace del agro al pedir "humildad y responsabilidad" a las "federaciones patronales" y convocarlas a dirimir diferencias "en las urnas", para que "el pueblo elija qué rumbo tomar".

"Les digo a las federaciones patronales que sean más humildes y mas responsables para la recuperación de la Argentina. Les pido a las federaciones patronales, que dijeron que querían ser candidatos, que las diferencias de país grande y país chico no la
definamos fuera de las instituciones sino el 28 de junio y que la sociedad defina qué rumbo queremos", indicó.

El ex presidente remarcó además que el adelantamiento de las elecciones "no es ni una muestra de fortalecimiento ni de debilidad sino de racionalidad, responsabilidad y valentía de Cristina (Fernández) para con el país".

"Nosotros no queremos dividir, ni especular, ni enfrentar argentinos con argentinos, no queremos imponer a nadie nada y creemos con hijos de la democracia que cuando un país como el nuestro tiene diferencias de visión y diferencias frente a la
distribución del ingreso, y un sector le quiere imponer al otro más allá de las instituciones, no hay otra forma de resolverlo que a través de las urnas", desafió.

Por otra parte, Kirchner volvió a referirse a la problemática de la inseguridad, "un tema que conmociona a los argentinos", pero que -según sostuvo- se resuelve "con más justicia, saneando los cuerpos policiales y más equidad, dándole la posibilidad de todos los argentinos".

"Tengamos cuidado con las acciones psicológicas, cuidado con los que actúan en las sombras", dijo el ex presidente, y volvió a cuestionar al ex gobernador Felipe Solá por "hablar de seguridad como si fuera un paracaidista húngaro".