Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica empresaria
Se desató en el marco del Precoloquio de IDEA cuando Francisco de Narváez calificó de "miedosos" a quienes no critican el modelo por "temor a la reacción oficial"
14 de septiembre de 2006
El empresario y diputado Francisco De Narváez, enrolado entre los que impulsan la candidatura de Roberto Lavagna, calificó hoy de "miedosos" a sus pares dirigentes de empresas, al sostener que "no critican al gobierno por miedo a la reacción oficial", mientras que Enrique Pescarmona le replicó: "yo no tengo miedo ni bajo perfil".

Pescarmona y De Narváez polemizaron hoy acerca de las políticas que implementa del gobierno, en el marco del tercer Precoloquio del año que realizó el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentino (IDEA).

El legislador bonaerense señaló que "la economía va a seguir creciendo", pero advirtió que "se deben tomar decisiones de política nacional que sustenten ese crecimiento, por ejemplo tenemos una crisis energética y estamos tapando el sol con nada y no se hace nada tampoco".

Por su parte, Pescarmona señaló respecto de la política energética que "el ministro (de Planificación Federal) Julio de Vido ha dicho que tiene la situación controlada y yo le creo y la verdad es que si estuvieramos creciendo al 4 por ciento nadie hablaría hoy del del problema energetico".

De Narváez sostuvo que los empresarios "tienen que tener el coraje de hablar de sus problemas del sector privado y no acompañar el ánimo del gobierno y ocultar las crisis para que no aparezca en la tapa de los diarios".

"No lo hacen porque tienen miedo a la reacción oficial y los empresarios están acompañando con miedo al proyecto del gobierno y temen una reacción contra sus intereses", agregó el empresario.

Dijo que la crisis energética "no es solo responsabilidad de este gobierno pero si tiene la responsabilidad de prevenirla y hacer las inversiones necesarias y no las ha hecho".

El legislador del PJ acusó al gobierno de "malgastar una enorme cantidad de recursos, que son de todos los argentinos y los está destinado para un proyecto político que luce hegemónico y autoritario".

"Es una lástima que el gobierno no abra una franca discusión entre todos, no solamente con los particdos políticos para discutir un proyecto para los próximos diez años, pero sin embargo se concentra en las elecciones del 2007 como único objetivo", agregó el diputado.

Recordó que el gobierno "ha reaccionado desproporcionadamente ante algunos sectores, en cuestiones como la del trigo, la leche y el control de precios. A los gritos sin tener ninguna respuesta de los empresarios".

Agregó que ellos "se equivocan y reaccionan con temor y arbitran o priorizan los resultados de la caja de un mes y no al crecimiento de los proximos cinco años".

De Narváez denunció que en la provincia de Buenos Aires "la gente ya compra velas o pilas para hacer frente a las próximas crisis energética y que "hoy si se iniciara la cosecha no se podría hacer porque no hay gasoil".

Por su parte, Pescarmona señaló que la falta de gasoil "se solucionará en los próximos dos meses porque el gobierno está tomando previsiones".

El titular del Coloquio de este año destacó que la economía va creciendo a un ritmo que "van a hacer necesarias nuevas inversiones y este proceso de sincerar la tarifa de que quiere y pagar un poco más está muy bien y es un paso en el camino correcto".

Pescarmona señaló que "yo no tengo bajo perfil y no tengo miedo y la presencia de más de 400 empresarios en este precoloquio no es poco y síntoma de que no hay miedo entre los empresarios".

Adelantó que "hay muchas cosas que están pasando entre el sector público y privado que todavía no están terminadas y al no estar listas para ser implementadas no se las puede informar".

Aseguró que "no hay miedo, siempre se puede criticar al gobierno y hay problemas, como el de volver a caer en los problemas del pasado, pero yo soy optimista porque todos estos problemas que genera el alto crecimiento lo vamos a ir resolviendo".

Pescarmona consideró que el gobierno "se está manejando bien, el crecimiento económico es muy bueno, pero tenemos que seguir creciendo porque tenemos un 30 por ciento de la gente bajo la línea de pobreza y la desocupación es muy alta".