Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La salud de Sandro, delicada
El Gitano sintió "molestias" en sus piernas y quedó internado otra vez "por precaución". Sandro se encuentra en la lista de espera del INCUCAI para ser trasplantado
18 de marzo de 2009
La salud del popular cantautor Sandro generó una nueva preocupación en su entorno y sus fanáticos, dado que en las últimas horas debió ser internado otra vez "por precaución", al sentir molestias en las piernas.

El artista, cuyo nombre verdadero es Roberto Sánchez, debió ser trasladado al Instituto del Diagnóstico, de esta capital, donde quedó alojado en observación.

Voceros médicos explicaron que Sandro dijo sentir "molestias" en sus extremidades inferiores, que podrían estar relacionadas a su grave situación de salud, dado que padece insuficiencias cardíacas y pulmonares.

Ante esta situación, las autoridades del centro de salud decidieron dejarlo internado durante toda la noche por "precaución", aunque se destacó que su estado no revestía gravedad.

Como consecuencia de su delicado estado de salud, Sandro se encuentra en la lista de espera del INCUCAI para poder recibir un doble trasplante de pulmones y corazón.

En febrero pasado, el creador de éxitos como "Rosa Rosa" permaneció internado algunos días en el Instituto del Diagnóstico, donde se sometió a una serie de controles médicos debido a su grave afección pulmonar.

El 20 de febrero, Sandro abandonó el Instituto de Recoleta y volvió a su casa, de la localidad bonaerense de Banfield, aunque ahora debió regresar a la clínica.

A pesar de sus problemas de salud, el popular "Gitano" no se detiene y continúa escribiendo y componiendo canciones.

Desde hace ya mucho tiempo, Sandro sufre un enfisema pulmonar crónico, y se ubica en lista de espera del Incucai para recibir un doble trasplante.

La dolencia que padece el artista fue el motivo por el que tuvo que ser internado varias veces en los últimos tiempos, ya que le dificulta la respiración.

Olga, esposa del "Gitano", explicó que este trasplante no sólo será para "mejorar su calidad de vida, sino también para prolongarla".