Acorralado, el "monstruo de Amstetten" se declaró culpable - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Acorralado, el "monstruo de Amstetten" se declaró culpable
Josef Fritzl reconoció el homicidio de uno de los niños nacidos como fruto de las relaciones incestuosas que mantuvo durante 24 años con su hija Elisabeth
18 de marzo de 2009
Josef Fritzl, conocido como el "monstruo de Amstetten", se declaró hoy culpable de todos los cargos en su contra, incluyendo el de homicidio de uno de los niños nacidos como fruto de las violaciones a las que sometió a su hija durante 24 años, informó el diario Clarín.

Hace un par de días, al inicio del juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, Austria, Fritzl se declaró parcialmente culpable de los cargos de violación, secuestro e incesto, pero inocente de los cargos de asesinato y esclavitud, los dos que podrían acarrearle una condena a cadena perpetua.

La fiscalía acusa a Fritzl de ser responsable de la muerte de uno de los siete bebés que nacieron de la relación a la que sometió a su hija. El bebé murió poco después de nacer en el sótano. Y los acusan de asesinato porque cometió negligencia al no proveerle la asistencia necesaria.

Ayer martes fue el día del testimonio de Elisabeth, un video de 11 horas con sus declaraciones a la Policía y respuestas a la fiscal y al abogado de Fritzl, que los 3 jueces del Tribunal y los 8 miembros del jurado vieron a puerta cerrada.

Según el diario austríaco Kurier, en el video Elisabeth cuenta en detalle los 24 años de torturas y violaciones continuas que sufrió a manos de su padre, los siete embarazos que aquellas violaciones provocaron y la muerte de uno de los niños a los dos días de nacer.

Para la tercera sesión está previsto que se presenten los informes periciales sobre el estado psíquico del acusado y otros estudios técnicos sobre el sótano en el que Fritzl encerró a su hija.