Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupación empresaria por la energía
El titular del Coloquio de IDEA dijo que también hay inquietud por la marginalidad social. Igual, dijo que el sector privado es "optimista"
14 de septiembre de 2006
El titular del Coloquio de IDEA, el empresario mendocino Enrique Pescarmona, reveló hoy la preocupación de los empresarios por la situación energética y por la marginalidad social.

Pescarmona afirmó que la Argentina "tiene muchos problemas" en la economía, pero aseguró que los empresarios son "optimistas" porque creen que se está "en un buen paso sostenido de crecimiento".

En el marco del precoloquio de Cuyo que realiza IDEA, agregó que los empresarios "tenemos la esperanza de que podemos hacer mucho para poder seguir creciendo".

Al hablar en el precoloquio empresario que analiza "Los desafios para consolidar el crecimiento", que se realiza en esta ciudad, dijo que "toda economía está llena de agujeros negros y eso nos puede volver a pasar, si miramos nuestra historia del pasado, pero somos optimistas".

Luego, refiriéndose a los empresarios, añadió: "tenemos problemas, pero somos optimistas y estamos en un paso sostenido para seguir creciendo y disminuir la pobreza".

Señaló que el problema más serio de la economía "es todo el cinturón de gente que está fuera del circuito" económico.

"Tenemos que pensar cómo en los próximos diez años reducimos la pobreza", dijo el empresario, y estimó que ese índice alcanza al 10 por ciento de la población.

Destacó que "si bien se ha reducido el hambre tenemos que ver cómo producimos un cambio estructural y cómo distribuimos y ayudamos a salir de la marginalidad a toda esa gente".

Dijo que uno de los problemas importantes a resolver es "la falta de mano de obra" y consideró que los empresarios "no vamos a tener más remedio que preparar nuestro personal, ayudarlo y capacitarlo".

Señaló que esa es una obligación de la responsabilidad social empresaria.

Agregó que las compañías no pueden dar trabajo de por vida a su personal y sostuvo que "hay que prepararlos para el mundo tan cambiante que nos toca vivir y ayudarlos a preparase" para que puedan reisentarse en el mercado laboral.

Dijo que los empresarios están "preocupados por el sistema energético" y dijo que también analizaron las relaciones internacionales.

Pescarmona destacó que "el país está actuando en democracia y respetando los derechos humanos" y comparó la situación de otras naciones del mundo "que tienen cárceles clandestinas y no los respetan como ha dicho hace poco uno de los lideres mundiales, lo cual no es mejor para el mundo.

"Tenemos problemas pero estamos en el buen camino y el desafío es seguir adelante con el crecimiento", señaló Pescarmona.