Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pérsico polémico: "Si perdemos que gobierne Cobos"
El dirigente piquetero advirtió que si el kirchnerismo pierde las legislativas "entregaremos el gobierno". "Esto no es ninguna estrategia electoral", enfatizó
18 de marzo de 2009
El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Organizaciones Sociales del PJ, Emilio Pérsico, advirtió que si el Gobierno nacional pierde las elecciones legislativas, la presidente Cristina Kirchner "entregará" el gobierno en manos del vicepresidente Julio Cobos.

"Si perdemos, entregaremos el gobierno y que siga gobernando Cobos", afirmó Pérsico en declaraciones a una radio.

El dirigente oficialista dijo que la intención del Gobierno nacional es "plebiscitar" la gestión de Cristina Kirchner.

"Queremos plebiscitar nuestra gestión", remarcó Pérsico en ese sentido.

El líder del Movimiento Evita advirtió que el peronismo "nunca" gobernó "de facto" y sostuvo que la estrategia oficial será "ir de frente a nuestro pueblo".

"Esto no es ninguna estrategia electoral", enfatizó Pérsico, quien añadió: "si quieren que los gobierne Cobos, ¿qué problema hay?, yo me imagino lo que va a ser el país con Cobos".

Tras confirmar que el primer candidato a diputado nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires será el ex presidente Néstor Kirchner -aunque aún el propio ex mandatario no ha dicho nada al respecto-, Pérsico explicó que el anuncio de la postulación se realizará cerca del día de los comicios.

"Néstor va a ser candidato. El piensa que las campañas tienen que ser lo más cortas posible y que nosotros tenemos que lanzar a los candidatos lo más tarde que podamos", indicó.

Según señaló, el oficialismo apuntará a "mostrar el proyecto nacional, popular, transformador".

"Tenemos mucho para mostrar y para decir, que los otros nos pongan un proyecto por delante", advirtió.

También aseveró que "el gobierno dialoga con todas las organizaciones, pero la oposición ha tomado un camino que parece que quiere voltear al Gobierno".

Consideró al respecto que "una de las líderes de la oposición (en referencia a Elisa Carrió) está diciendo que el gobierno no pasa de este año; es muy difícil dialogar con alguien que te está planteando que te tenés que ir".

"Hace un año y medio que está en campaña. Quieren ponerle palos en la rueda al otro, votan todas las cosas en contra en el Parlamento, más allá de sus convicciones", señaló, al fustigar a la oposición.

Según advirtió, la "mejor campaña" para el oficialismo es que la oposición explique sus propuestas de gobierno.

Al respecto, recordó que Carrió propuso volver a pedir créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Nosotros tenemos un proyecto, desengancharnos del Fondo Monetario, de ese capital supranacional y desarrollar un país con capitales nacionales, con desarrollo nacional", subrayó.