"Hay que pedir justicia, pero en el marco de la ley" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Hay que pedir justicia, pero en el marco de la ley"
Fue el pedido del rabino Sergio Bergman, en la marcha contra la inseguridad en Plaza de Mayo. Además, se quejó por la falta de acción de los funcionarios
18 de marzo de 2009
Ante la presencia de miles de personas, representantes de distintos credos inauguraron la protesta contra la inseguridad en Plaza de Mayo. Con fuertes críticas al Gobierno, el rabino Sergio Bergman habló ante la multitud.

"Tenemos a nuestros políticos en otro lugar discutiendo que no se vaya a votar, algo que no necesitamos hoy", dijo el representante religioso, en referencia al debate por el adelanto de las elecciones.

Luego de dedicar un minuto de silencio para las víctimas de la inseguridad, Bergman se quejó por la falta de acción de los funcionarios.

"No hay soluciones fáciles, ni tenemos la receta. No se puede reducir y simplificar algo tan complejo como la inseguridad. No se puede decir que es sólo por la exclusión social. La riqueza de la Argentina se la roban", dijo el rabino, según el diario La Nación.

"Hay una Argentina que puede ser República después de Néstor", advirtió Bergman. "No depende de la política partidaria, y no depende de las elecciones en las urnas. Depende de vos, de que participes. De que dejes de dormir la siesta y participes", agregó.

También se dirigió a la multitud el padre Guillermo Marcó. "El espacio público ahora es de los delincuentes y nosotros estamos encerrados atrás de las rejas", dijo el sacerdote ante miles de personas."Hay q pedir justicia, pero en el marco de la ley, no de más violencia, no de más muerte; hay q terminar con la violencia, hay q vivir en paz", resaltó.

La convocatoria se realizó con la consigna "Digamos Basta!, por más y mejor seguridad". La iniciativa partió de la familia del profesor de educación física Hernán Landolina, asesinado la noche del 3 del actual frente a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

No obstante, la esposa de Landolina, Ana Ronsoni, desistió de hacerla porque consideró que la primera marcha, realizada al día siguiente del asesinato, se había politizado. En su lugar, un conjunto de ONG´s quedaron a cargo de la organización.

El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se leyeron las adhesiones y se explicaron los motivos de la convocatoria a la que fueron invitados representantes de las religiones católica, judía, musulmana y evangélica.