Mariotto contra las "cadenas monopólicas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mariotto contra las "cadenas monopólicas"
El titular del Comfer destacó la “valentía" de Cristina para impulsar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Prometió impedir todos los monopolios
18 de marzo de 2009
“No puede haber cadenas monopólicas que le quiten la voz al resto”.

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, destacó la “valentía" de Cristina para impulsar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Dijo que impedirá que un grupo tenga “en una misma zona la radio, el diario, la señal de cable y la distribución”.

Consideró inadmisible que "en honor a la libertad de información haya cadenas monopólicas que le quiten la voz al resto".

Además, aseguró que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impedirá que un mismo grupo o persona "pueda tener en una misma zona la radio, el diario, la señal de cable, la distribución".

Mariotto dijo estas declaraciones al exponer durante la presentación del proyecto de ley, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata.

En ese marco, afirmó que el trabajo en la ley “está inspirado en los preceptos internacionales de derechos humanos que debemos sostener”. Y agregó que “la concentración monopólica no resiste ninguna ley del mundo.

En el exterior se horrorizaban cuando veían el mapa de medios de la Argentina”.