Media sanción al adelantamiento electoral para el 28 de junio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Media sanción al adelantamiento electoral para el 28 de junio
Con 136 votos a favor, el oficialismo logró aprobar en una sesión especial el proyecto para adelantar la fecha de los próximos comicios legislativos. El 26/3, en el Senado
18 de marzo de 2009
Con casi 10 horas de debate, el bloque oficialista logró aprobar con 136 votos a favor, 109 negativos y 8 abstenciones el proyecto de ley que permitiría el adelantamiento de las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio.

La iniciativa ahora será tratada en el Senado.

Tras haber sido aprobado el proyecto de ley, el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, afirmó que el resultado "dejó más que conformes" a los diputados del partido y que estima que, aprobada la propuesta legislativa, “inmediatamente la Presidente lo promulgará".

El oficialista José María Díaz Bancalari aseguró que los grupos opositores "a partir de que advirtieron que perdían las elecciones en 2007 empezaron la campaña para 2009".

"Yo creo que las provincias entendieron la convocatoria que hizo la Presidente y así lo harán. Hay otras que tienen una ley determinada que establece una sola fecha de elecciones", agregó.

Mañana el proyecto de ley será tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en la que se debatirá el dictamen que llegará finalmente a la Cámara alta.

Allí, el oficialismo intentará obtener el dictamen de mayoría que le permita discutir el proyecto en una sesión convocada para el próximo jueves 26 de marzo.

El proyecto fija "por única vez y con carácter de excepcional, en virtud de la profundidad y extensión de la crisis económica internacional, el día 28 de junio de 2009 como fecha para las elecciones de diputados nacionales para el período 2009-2013, y de senadores nacionales para el período 2009-2015".