Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca "Rey de Copas"
Con goles de Palacio y Palermo, Boca empató con San Pablo y se quedó con la Recopa Sudamericana. Es el equipo más ganador del planeta con 16 conquistas
14 de septiembre de 2006
Ahora Boca Juniors es el nuevo "Rey de Copas", porque demostrando autoridad y solidez impuso su juego y pese al empate 2-2, se coronó en el mismísimo Morumbí ante San Pablo y así ganó la Recopa Sudamericana, título número 16 en su historial a nivel internacional.

La potencia goleadora de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, le permitieron a Boca dar vuelta el partido, luego que Junior pusiera adelante a los paulistas.

A poco del final, un gol en contra de Claudio Morel Rodríguez le dio algo de esperanzas a los locales, pero no tuvieron reacción.

Boca tiene 16 títulos, uno más que Real Madrid (España), Independiente y el Milan (Italia).

Este fue el quinto título consecutivo que consiguió Alfio Basile como entrenador "xeneize", un récord en la entidad, en el que fue su partido despedida, ya que tomará la selección argentina y su lugar lo ocupará Ricardo La Volpe.

La fiesta será el próximo domingo en la Bombonera, donde el plantel dará la vuelta olímpica y festejará con su público esta nueva conquista.

En el primer tiempo Boca quedó en desventaja, por el gol de Junior -entrando por la izquierda a espaldas de Ibarra-, en el minuto 34, aunque lo empató con un cabezazo de Palacio, tras una cesión de Palermo.

En el complemento Boca supo aguantar los embates de San Pablo y apostó a la velocidad de Palacio para superar a la defensa rival.

Faltando menos de 15 minutos, Palermo se mandó una "corajeada" y definió con un derechazo espectacular para vencer a San Pablo por 2-1.

A poco del final, un desborde por izquierda le permitió a San Pablo llegar al empate 2-2, con un gol en contra de Claudio Morel Rodríguez.

Boca terminó festejando una nueva conquista y ahora sí puede decir que es más ganador del planeta. Síntesis:

San Pablo 2 - Boca 2.

Estadio: Morumbí.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)

San Pablo: Rogerio Ceni; Alex Silva, Fabao, Edcarlos; Souza, Mineiro, Josué, Júnior, Lenilson; Danilo y Thiago. DT: Muricy Ramalho.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Goles: 34m Junior (SP) - 40m Palacio (BJ) - 31m Palermo (BJ) - 86m MOrel ROdríguez (en contra) (BJ)