Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El campo redobla la apuesta y pide "debatir" las retenciones
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó que "el diálogo no está terminado" con el Gobierno. La Mesa de Enlace convocó a los productores a las rutas
19 de marzo de 2009
Aunque aparentemente se alejó la posibilidad de acuerdo entre el gobierno nacional y la Mesa de Enlace, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, salió a afirmar que "el diálogo no está terminado" y reiteró su presencia hoy en el Congreso Nacional, donde la oposición intentará avanzar con un proyecto para segmentar las retenciones.

El dirigente rural señaló en diálogo con Radio 10, que el sector agropecuario seguirá "tratando de obtener soluciones, aunque sean parciales" y que "los reclamos de los temas profundos serán llevados al Congreso".

La dirigencia del campo en pleno (Eduardo Buzzi de Federación Agraria; Hugo Biolcati de SRA; Carlos Garetto de Coninagro y Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas, volverán hoy al Congreso para apoyar un proyecto de la oposición con un nuevo sistema de retenciones a las exportaciones agrícolas.

Sin embargo, el oficialismo expresó su negativa y se fue diluyendo la posibilidad de lograr el quórum necesario para su tratamiento en el recinto.

Biolcati criticó que el oficialismo no baje hoy a la sesión especial que preparó la oposición para debatir en el recinto de Diputados un proyecto de ley para disminuir y segmentar los derechos de exportación a productos agropecuarios.

"No entiendo porque no bajan y debaten", señaló el ruralista y fue categórico: "No es democrático". Igualmente, Biolcati convocó a los productores del interior para que estén en las rutas "para dar cuenta del malestar" que existe en el sector.