Alcoholismo: prepagas y obras sociales tendrán que cubrirlo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alcoholismo: prepagas y obras sociales tendrán que cubrirlo
Por ley, las coberturas médicas tendrán que hacerse cago de los medicamentos, la asistencia psicológica y las internaciones
19 de marzo de 2009
En 1997 se sancionó en el Congreso una ley para tratar el problema del alcoholismo. Recién ahora, 12 años después, se reglamentó esta normativa que obliga a las prepagas y a las obras sociales a cubrir el tratamiento de dicha enfermedad.

“A partir de esta reglamentación de la ley de lucha contra el alcoholismo habrá un cambio importante”, dijo Aldo Dománico, coordinador del programa de adicciones del Ministerio de Salud.

Como informa el diario Clarín, esta ley no se dirige sólo a aquellos que son consumidores crónicos, sino también a los que tienen excesos los fines de semana.

Estos últimos, representan un 10, 1 por ciento de la población, superando a los consumidores crónicos que alcanzan un 9,6 por ciento.

Además, los que toman alcohol los fines de semana se convierten en “personas peligrosas” porque “al estar alcoholizados, no usan preservativos durante las relaciones sexuales, sufren accidentes de tránsito y pueden producir la muerte a otros, o se desencadenan arritmias, entre otras consecuencias”, destacó el funcionario.