Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Muere la actriz Natasha Richardson tras accidente
La esposa del actor Liam Neeson falleció en una clínica de Nueva York, tras sufrir un accidente de esquí
19 de marzo de 2009
Dolor en Hollywood. La actriz británica Natasha Richardson murió este miércoles a los 45 años tras sufrir un accidente de esquí, anunció el portavoz de su esposo, el actor Liam Neeson, en un comunicado de prensa difundido en Los Angeles, Estados Unidos.

"Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están devastados por la trágica muerte de su amada Natasha", indica el comunicado emitido por Alan Nierob en Los Angeles.

"Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad en estos momentos difíciles".

El accidente sucedió en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, en donde la actriz acompañaba a su marido, el también actor Liam Neeson que en este momento rueda Chloe a las órdenes de Atom Egoyan. Richardson estaba recibiendo clases de esquí junto a sus hijos y se cayó, en un primer momento pareció haber salido ilesa, se levantó y comenzó a bromear con su instructor sobre el accidente. Pero una hora más tarde, cuando estaba de regreso en el hotel en el que se hospedaba, comenzó a quejarse de dolores de cabeza. La actriz fue trasladada a Nueva York, con la compañía de su marido e hijos, e ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Lenox Hospital Hill de Nueva York en donde finalmente falleció.

Natasha Richardson había nacido en Londres el 11 de mayo de 1963, era hija de Vanessa Redgrave y del realizador Tony Richardson, y hermana de la también actriz Joely Richardson, una de las protagonistas de Nip/Tuck.

A los cuatro años debutó en el cine con un pequeño papel en el film La Última Carga, dirigida por su padre. Ya en serio sus primeros pasos en la interpretación los dio en el teatro, siguiendo con la tradición familiar. Participó en obras como La Gaviota, Alta Sociedad o Anna Christie.

Fue en el teatro en donde desarrolló gran parte de su carrera y fue en este terreno en donde recibió mayores alegrías. Fue la protagonista de la adaptación de Cabaret que dirigió Sam Mendes y por este trabajo logró el Tony a la mejor actriz en musical en el año 1998.

Otros de sus trabajos más recientes sobre las tablas fueron Closer y Un Tranvía Llamado Deseo en donde interpretaba a Blanche DuBois.