Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Seis papeles clave en el cine
Richardson supo ganarse su lugar en la pantalla con papeles como el de la creadora de "Frankestein", la joven secuestrada Patty Hearst y una condesa rusa en el exilio
19 de marzo de 2009
Si bien el verdadero fuerte de Natasha Richardson era el teatro, su carrera cinematográfica no fue menor y llegó a acumular 35 participaciones en filmes rodados entre 1973 y el año pasado.

Quizás su papel más festejado sea el de la condesa Sofia Belinska en el filme de James Ivory "La condesa blanca", de 2005, que coprotagonizó junto a Ralph Fiennes. Allí encarnaba a una noble exiliada en la ciudad de Shangai durante la década del 30, que debía realizar todo tipo de trabajos, incluso ilegales, para ayudar a su familia tras la revolución soviética.

Pero también es posible recordarla en la película "Nell" (1994), protagonizada por su esposo, Liam Neeson, y por Jodie Foster, en la que le daba vida a una estudiante de psicología que se interesaba por el extraño caso de una joven que había vivido toda su existencia aislada en las montañas y apenas pronunciaba el inglés.

Si bien se trató de un papel menor, su inclusión en el reparto de "Sueño de amor" (2002), donde se entreveraba en medio de la historia de amor entre una mucama de un lujoso hotel neoyorquino interpretada por Jennifer López y un político ascendente con la cara de Ralph Fiennes.

Yendo más atrás en el tiempo, los más memoriosos podrán rememorar su protagónico en "Patty Hearst" (1988), en la que se hacía cargo del díficil rol de la chica rica secuestrada por un grupo revolucionario, que termina tomando como propio el ideario de sus victimarios.

Y, por último, no se puede olvidar aquella extraña película de Ken Russell llamada "Gothic" (1986), en la que Richardson tomaba a su cargo el papel de Mary Shelley, la escritora británica universalmente conocida por su más grande creación: "Frankenstein".