Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Buzzi: "Esto es una trapisonda política que no resuelve nada"
El titular de la Federación Agraria sostuvo que "se alienta a la gente en las rutas". Biolcati manifestó que "es una pena que no se haya discutido en el Congreso"
19 de marzo de 2009
El campo reaccionó con enojo ante el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner que hoy dijo que creará un fondo federal de coparticipación con las retenciones a la soja. "Esto es una trapisonda política que no resuelve el problema", disparó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

"Se alienta a la gente en las rutas. Sé ve que no hay honestidad en la decisión que se tomó. Primero tiene que haber una disminución del monto primero para no ahogar a los productores", dijo el dirigente rural, según el diario La Nación.com.

Buzzi, en una entrevista con TN, manifestó que al Gobierno "no le interesan los productores y advirtió que "están estrangulando a los ruralistas". Y añadió: "Tiene olor a electoral. Es una actitud que ralla la provocación. Hay un autoritarismo en el Gobierno que sorprende".

El dirigente de la Comisión de Enlace puso en duda la medida: "A lo mejor les llegue una moneda a los intendentes, pero no hay mejor coparticipación que más plata en el bolsillo de la gente. Hay que recomponer la rentabilidad del productor".

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, sostuvo que "es una pena que la Presidenta anuncie un decreto de necesidad y urgencia el mismo día que se debatía en el Congreso las retenciones". Además agregó que pese a la decisión del gobierno nacional seguirán insistiendo con el objetivo de alcanzar quórum en la Cámara de Diputados para habilitar el debate de bajas a las retenciones de granos.

"Tal como fue anunciada, -continuó Biolcati- esta medida no contribuye a darle más institucionalidad a la institucionalidad. Hubiera sido mucho más democrático que el oficialismo planteara esa discusión en el Congreso, a través de los legisladores que hoy se negaron a dar quórum, en un debate abierto y público, en lugar de recurrir a los DNU, un mecanismo que la presidenta tanto criticó."