Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno acusó al agro de "extorsión" por cortar las rutas
El ministro del Interior negó "intencionalidad política" en la medida de coparticipar las retenciones. Además, acusó a los ruralistas de buscarle "la quinta pata al gato"
19 de marzo de 2009
Como era de esperar, el Gobierno tardó poco en salir al cruce de las críticas que la decisión oficial de coparticipar los ingresos por las retenciones a la exportación de granos generó en el agro y en otros sectores, que vincularon la medida con la necesidad oficial de "presionar" a los gobernadores con miras a las elecciones.

También como es habitual en los últimos tiempos, el encargado de replicar a los cuestionamientos fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que aprovechó para fustigar a los ruralistas por haber retomado las protestas en las rutas.

"No hay intencionalidad política en el anuncio. El problema es que le buscan la quinta pata al gato", se quejó el ministro en declaraciones radiales.

Por otra parte, Randazzo justificó que el anuncio presidencial haya estado rodeado por un clima de misterio y hermetismo que duró más de cinco horas y generó especulaciones de todo tipo. "Lo ameritaba por su importancia", aseguró.

En la misma línea, negó que se haya presionado a los gobernadores, intendentes y sindicalistas para asistir al acto en Olivos. "No era obligatorio que vinieran. No tomamos lista".

Hacia el final, llegaron las críticas a los productores por haber vuelto a protestar con cortes de ruta en distintos puntos del interior. "Apelan a un mecanismo de extorsión", lanzó.