Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios de AEA reclamaron "respeto a las reglas de juego"
Los empresarios más importantes del país recibieron a la ministra de Economía y dijeron que aumentos de salarios deben ir atados a la productividad
4 de mayo de 2006
El presidente de la influyente Asociación Empresaria Argentina (AEA), Luis Pagani, reclamó hoy "una profundización de la economía de mercado y respeto a las reglas de juego" para aumentar las inversiones privadas, durante una reunión con la ministra Felisa Miceli.

Pagani reconoció que los salarios "deben aumentar" pero en línea con el crecimiento de la productividad y señaló que "el mayor desafío es el de incorporar a los conciudadanos que forman parte del sector informal".

Entre otros empresarios, participaron también de la reunión Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Viktor Klima (Volkswagen), Miguel Acevedo (Acindar), Aldo Roggio (Grupo Roggio) y Alfredo Coto (hipermercados).

Pagani remarcó la fuerte recuperación económica vivenciada en Argentina durante los últimos años y valoró"que el país haya crecido a tasas para las que hay pocos registros históricos".

El dueño de Arcor se refirió a la inflación como el gran desafío que enfrenta el país: "La inflación atenta contra la productividad, la eficiencia y la competitividad de nuestras empresas".

Agregó que, para combatirla, "los empresarios consideramos que el camino más adecuado es el de estimular, de todas las maneras posibles, un aumento de la inversión productiva".

Al hablar de la responsabilidad principal de los empresarios en las decisiones de inversión, el titular de AEA señaló que "la profundización de una verdadera economía de mercado en la que prevalezca la competencia y se respeten las reglas de juego, representa sin duda un requisito esencial para que se lleven adelante más inversiones por parte del sector privado".

Al referirse al tema salarial, Pagani señaló que "los salarios del sector formal de la economía deben aumentar su valor real en la medida que se incremente la productividad, siendo el mayor desafío para el país el de incorporar a los conciudadanos que forman parte del vasto sector informal".

Por su parte, Miceli se refirió a los puntos centrales de la política económica del gobierno, destacando el crecimiento del producto bruto interno, el superávit fiscal y comercial, la estrategia de política cambiaria y de desendeudamiento.

Miceli agregó que "sólo es exitosa cuando la población aumenta su calidad de vida y ese es el objetivo de este gobierno".

Remarcó la caída en los índices de pobreza y el aumento en los niveles de generación de empleo.

Y destacó la importancia de promover las inversiones del sector público para darle un piso de competitividad al sector privado.