Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cambios clave en Citigroup
En medio de la crisis, el grupo norteamericano designó a su presidente financiero, Gary Crittenden, al frente del Directorio de la problemática unidad bancaria Citi Holdings
19 de marzo de 2009
El banco Citigroup realizó cambios claves en su cúpula de ejecutivos.

Crittenden trabajará con Mike Corbat, el presidente ejecutivo interino de Citi Holdings, para vender o reducir paulatinamente unos 850.000 millones de dólares en activos de la unidad, incluyendo la correduría Smith Barney, la aseguradora Primerica y 300.800 millones de dólares en activos con problemas.

La división está separada de Citicorp, que tiene activos por 1,1 billones de dólares, incluyendo los negocios que Citigroup quiere retener, como la banca minorista y de inversiones.

El presidente ejecutivo Vikram Pandit intenta devolver la salud al tercer mayor banco de Estados Unidos, tras arrojar pérdidas por 37.500 millones de dólares en los últimos cinco trimestres, en gran medida por su exposición a deudas complejas y ligadas a hipotecas, que ahora son parte de Citi Holdings.

Aunque el banco trata a Citicorp y a Citi Holdings como operaciones separadas, ambas aún están incluidas en los resultados generales de Citigroup.

La semana pasada, Pandit dijo que Citigroup fue rentable en enero y febrero, lo que sorprendió a los analistas. Crittenden se sumó a Citigroup como presidente financiero en marzo del 2007, luego de ocupar el mismo cargo en American Express Co.

Kelly, conocido como Ned, antes supervisó la banca global, Citi Private Bank y Citi Alternative Investments. Ingresó a la compañía en febrero del 2008, luego de ser director gerente de la firma de inversión privada Carlyle Group.