Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lula: "Alianza con la Argentina está consolidada"
"Brasil apuesta a la economía argentina", afirmó el jefe de Estado. "Hay que dejar las diferencias y unirnos", dijo frente a los empresarios de ambos países
19 de marzo de 2009
La presidente Cristina Kirchner, junto a su par del Brasil Luis Inácio Lula Da Silva, se encuentra en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

El mandatario brasileño afirmó que la "alianza con la Argentina está consolidada" y que "Brasil apuesta a la economía argentina".

Lula da Silva abogó por la integración sudamericana a través de la creación del Banco del Sur (ver nota relacionada). "Esperamos que desde el lunes esté funcionando", señaló.

"Hay que dejar las diferencias menores y unirnos", dijo frente a los empresarios.

Unos 500 empresarios argentinos participan del encuentro Seminario de Oportunidades de Negocios entre la Argentina y Brasil, que se desarrolla en San Pablo.

Ambos mandatarios se reunieron previamente en el piso 14 de la sede de esa organización empresarial, junto con los cancilleres de la Argentina, Jorge Taiana, y del Brasil, Celso Amorim; el asesor del presidente Lula para asuntos exteriores, Marco Aurelio García, y el titular de la Fiesp, Paul Skaf.

Cristina Kirchner y Da Silva mantuvieron previamente un encuentro para analizar las relaciones entre ambas naciones.