Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue la vergenza de AIG: pagó u$s 218 M en premios
Un total de 73 ejecutivos cobraron al menos u$s 1 millón cada uno y cinco más de 4 millones, determinó la Justicia. Escándalo en aumento que repercute en el mundo
21 de marzo de 2009
Documentos entregados por la polémica aseguradora estadounidense American International Group Inc. muestran que la compañía pagó 218 millones de dólares en bonificaciones a sus directivos, no 165 millones como se había informado inicialmente, dijo el sábado el procurador del estado de Connecticut.

Así lo indican los documentos entregados por AIG el viernes, informó la oficina del secretario Richard Blumenthal.

Un total de 73 personas cobraron por lo menos 1 millón de dólares cada una y cinco de ellas más de 4 millones, dijo Blumenthal en alusión a los documentos entregados por AIG a su oficina.

La gran compañía de seguros ha sido blanco de críticas e investigaciones por pagar esas bonificaciones después de recibir más de 182.500 millones de dólares en fondos de rescate del gobierno.

El vocero de AIG, Mark Herr, se negó a hacer declaraciones el sábado.

Blumenthal dijo que la nueva cifra "acrecentará aún más la furia y asco justificados que siente la gente".

Los pagos a ejecutivos han provocado una ira pública que muchos empleados de AIG pueden sentir. Algunos han recibido amenazas de muerte desde que estalló el escándalo, informó la compañía, y sus trabajadores no quieren correr riesgos.

"Tenemos miedo", dijo un ejecutivo, quien solicitó permanecer en el anonimato por temor a represalias. "La gente está muy nerviosa por su seguridad".

La división de productos financieros está en Wilton, en el condado de Fairfield, y muchos líderes de la compañía viven en grandes residencias en la llamada "Costa Dorada", una zona conocida más por los campos de golf y los paisajes espectaculares del Estuario de Long Island que por los autos de la policía que patrullan ahora periódicamente las calles.

En un memorándum, publicado en Gawker.com, los directivos de la compañía recomendaron a los empleados que evitaran usar prendas con el logotipo de la aseguradora, a fin de pasar desapercibidos.

También se instó a los trabajadores a viajar sólo acompañados por la noche y a aparcar sus vehículos en áreas bien iluminadas.