Messi dice que en la Selección "la número 10 está vacante" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi dice que en la Selección "la número 10 está vacante"
El genial jugador de la Selección y del Barcelona considera que, sin Román, la camiseta emblemática no tiene dueño. Dijo que nunca tuvo problemas con el jugador de Boca
22 de marzo de 2009
"Siempre se dijo que Román y yo no teníamos buena relación", admitió Lionel Messi en una entrevista con Clarín, en la cual negó tener problemas con el renunciante 10 de la Selección argentina.

Los aficionados al Barcelona Fútbol Club se refieren a Lionel Messi como "El príncipe del Camp Nou" o "El rey de la casa", el rosarino sigue a la distancia cada capítulo del divorcio Riquelme-Maradona.

¿Cómo va a ser jugar sin Román?

La verdad es que no sé qué pasó ni puedo opinar. Sí que a mí, personalmente, muchas veces me quisieron buscar problemas con Román, cosas que no fueron ciertas. Desde el primer momento, desde el 2006 con Pekerman, siempre se dijo que Román y yo no teníamos buena relación y nunca fue cierto. La verdad es que somos de difente edad y cada uno tenía su manera y sus amigos pero a la hora de hablarnos estaba siempre todo bien. Y adentro de la cancha también. Cada vez nos fuimos encontrando mejor el uno con el otro. En los Juegos Olímpicos nos juntamos mucho y salieron muy bien las cosas y ahora, va a ser raro jugar sin Román.

Así habla Leo, de buen humor -¿será porque su novia, Antonella, parece haber dado el cambio de domicilio de Rosario a Castelldefels, el pueblo en las afueras de Barcelona donde vive él?- y sin memoria de las filosas declaraciones de Diego Maradona apenas un mes antes de ser elegido técnico de la Selección: "Messi a veces juega para Messi. Es Deportivo Messi. Si jugara más acompañado por Agüero o Riquelme le entraría más duda a los marcadores", había dicho Maradona en septiembre de 2008.

"Estoy acostumbrado a que Diego hable. El siempre tiene cosas que decir sobre mí, pero no hay problema. Voy a seguir jugando como siempre", se limitó a responder Leo en aquellos días.

Antes de que Riquelme anunciara que no volvería a calzarse la camiseta de la Selección, el técnico confió a un programa de cable: "Quiero que Román sea desequilibrante en los últimos veinte metros y que se comunique con Messi, Agüero y Tevez. No me sirve que se atrase y le saque la pelota de los pies a Demichelis, o que gire alrededor de Mascherano y Gago. Lo necesito sacando hombres de encima", palabras que no fueron música para los oídos de Riquelme.

Diego habla de Agüero, Messi y Tevez juntos. ¿Son como Los tres mosqueteros?

Fuera de la cancha somos los tres muy diferentes. Me llevo muy bien con el Kun porque nos conocemos desde hace tiempo. Con Carlitos también pero la amistad con el Kun es diferente. Jugamos en el Sub-20 juntos, estuvimos siempre en la pieza juntos, somos prácticamente de la misma edad y bueno, se hizo una amistad. Y dentro de la cancha, ojalá. Ya se dio con Coco (Basile) que jugamos los tres juntos y se ganó y creo que es bueno también para el fútbol que podamos llegar a hacer, y si estamos los tres, más atacantes todavía.

A los tres, además, les gusta la cumbia.

Sí, pero ellos son más cumbieros que yo.

Así como en el Barça heredaste de Ronaldinho la número 10, podría pasar lo mismo en la Selección, le señalaron.

Sin Riquelme, la camiseta del 10 está vacante. Lo dije muchas veces. Sinceramente me da lo mismo llevar el número que sea. Sólo me gustaría poder estar siempre y jugar cada partido de la Selección.

En agosto del año pasado, apenas Argentina eliminó a Brasil de los Juegos Olímpicos, un Román conmovido le regaló a Maradona la camiseta con el 10 y la cinta de capitán.

"Diego, ésta es tuya y nunca te la tendrías que haber sacado", le había dicho Riquelme.