Se prendió River - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se prendió River
Perdía ante San Martín por 1-0, pero en tiempo suplementario un penal de Falcao le dio el triunfo
22 de marzo de 2009
El ’millonario’ dio vuelta el resultado, venció 2 a 1 al conjunto tucumano y se ubicó a un punto de la cima. Al minuto de juego, Anchén puso a la visita en ventaja. En el complemento, Cabral igualó a los 16’ y Falcao, de penal, marcó el triunfo a los 49’.

River Plate venció hoy como local por 2 a 1 a San Martín de Tucumán en tiempo de descuento, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura, y se ubicó a un punto del líder Lanús.

Una desinteligencia defensiva al minuto de juego le permitió a Jorge Anchén marcar la ventaja para San Martín de Tucumán, pero Gustavo Cabral, a los 16’ del complemento, y Radamel Falcao -de penal- en tiempo de descuento le dieron la victoria a River, que lo deja a un punto del líder Lanús.

En la primera jugada del partido, Anchén ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que el defensor Facundo Quiroga trató de desviar con un cabezazo y desorientó al arquero Mariano Barbosa.

River fue a buscar el empate con más desesperación que fútbol y, en ese contexto, el lateral izquierdo Cristian Villagra remató al arco exigiendo la buena respuesta del arquero Marcos Gutiérrez.

San Martín respondió con un contragolpe que generó un mano a mano entre Barbosa y Gustavo Ibáñez, que ganó el arquero, pero la pelota le quedó a Cristian Canío, quien estrelló el remate en el travesaño.

A los 41’, Augusto Fernández desbordó por derecha y envió un centro a la cabeza de Radamel Falcao, cuyo remate se fue por arriba del travesaño. River se fue al descanso en medio de los silbidos de sus hinchas y pese al esfuerzo del equipo por poner las cosas como al principio.

En el complemento, Matías Abelairas remató de media distancia y se encontró con otra buena respuesta de Marcos Gutiérrez, quien a esa altura era una de las figuras salientes del partido.

La actitud de los locales fue la de un equipo enojado con las circunstancias y empecinado en cambiar la historia del encuentro. San Martín se plantó definitivamente de contragolpe y aguantó como pudo, mientras optó por la media distancia de sus delanteros.

Por el lado de Núñez, Falcao era todo protesta por dejarse caer en más de oportunidad dentro del área y que el árbitro Sergio Pezzotta no sancione.

El panorama cambió cuando ingresó Marcelo Gallardo por Abelarias, porque fue el "Muñeco" el artífice de la igualdad al enviar un centro preciso a la cabeza de Cabral, para que el defensor estampe el 1-1.

Gallardo también tuvo un tiro libre, pero evidentemente River no iba a poder torcer el destino del encuentro. También le aportó más sorpresa al ataque de los locales el ingreso de Gustavo "Tortuga" Fernández por Mauro Rosales, quien tuvo poca participación en su oportunidad ante la ausencia de Cristian Fabbiani.

River mereció el triunfo por la insistencia y por tratar de llegar al gol por todos los medios. Tanta angustia para lograrlo por la vía más fácil: de penal. Fue Falcao el autor del empate heroico después de la falta de Pérez Castro a Diego Buonanotte. Antes se había ido expulsado Pablo De Muner como símbolo del desorden de los tucumanos en el último tramo del partido.

San Martín estuvo cerca de sacar un punto valioso en condición de visitante y ante un equipo grande, pero se le fue de las manos, mientras que River pudo cortar con la racha de derrotas con una alegría que lo sitúa más que nunca en la pelea.