Alerta por granizo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta por granizo
El Servicio Meteorológico prevé que la aproximación de un frente frío provoque tormentas con “abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo”. A cuidar el auto
22 de marzo de 2009
Un fuerte temporal con granizo en las cercanías de la ciudad de Córdoba dejó al menos 500 evacuados y 100 heridos.

Según el parte del SMN, emitido a las 17, " prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable” sobre el Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Norte y Centro de Buenos Aires, Noreste de La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y Río de La Plata.

El SMN estima que la aproximación de un frente frío pueda provocar el fenómeno que desencadenó el alerta.

Una situación similar se espera para el Noreste de Córdoba, Este de Jujuy, Centro y Norte de San Luis, Centro y Este de Catamarca, Centro y Este de La Rioja, Centro y Este de Salta, Centro y Este de San Juan y Tucumán.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual es habitual que se desarrollen tormentas aisladas en las últimas horas del día, extendiéndose a la madrugada”, dijo el SMN.

Por ello, agregó, “se prevé que como consecuencia del pasaje de una perturbación de niveles medios de la atmósfera, entre la noche de hoy y el lunes a la madrugada, podrían generarse en forma aislada algunas tormentas más intensas que las habituales, las cuales podrían provocar abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.